Brown: Aprobaron la preparatoria de la Fiscal e Impositiva


En una nueva sesión ordinaria de Almirante Brown, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la preparatoria de la ordenanza Fiscal e Impositiva para el año próximo, al igual que el pase a comisión del Presupuesto 2017.

La sesión comenzó pasadas las 13 con la presencia de todos los ediles, quienes aprobaron por unanimidad la preparatoria de la Fiscal e Impositiva 2017, que contaba con despacho de comisión. Tendrá que ser ratificada en Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Con respecto a la suba de tasas, desde la oposición aseguran que rondará el 35 por ciento aunque desde el oficialismo lo desmienten y anticipan un aumento cercano al 15, ya que la cifra estará vinculada con el “revalúo fiscal” que se hará a nivel provincial.

También se aprobó por unanimidad el pase a comisión del Presupuesto 2017, cuya cifra ronda los 2.700.000.000 de pesos y la prórroga del período de sesiones ordinarias hasta el 30 de diciembre de 2016.

Otros proyectos. En la jornada también se aprobó un proyecto de comunicación dirigido a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, solicitando la “no modificación del régimen jubilatorio del IPS”, impulsado por el bloque del Frente para la Victoria.

La medida fue rechazada por Cambiemos, quien consideró que la interpretación de la decisión provincial es “errónea” ya que no se prevé “dejar a ningún trabajador sin derechos”.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza impulsado por el edil de Cambiemos Sergio Guerriere, que tiene como objetivo la construcción de un busto recordatorio en homenaje al ex presidente Hipólito Yrigoyen, en la intersección de la avenida Yrigoyen y la calle Roca, en Burzaco.

Además, se dio luz verde a tres proyectos de comunicación impulsados por el Frente Renovador-UNA propiciando la adhesión del distrito a medidas simbólicas contra la violencia de género en el marco de la Campaña Mundial que realiza la ONU.

Por último también se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza impulsado por la concejal del Frente Renovador Romina Ibarra para declarar ciudadano ilustre a César Loza.

Homenajes. Al comienzo de la sesión el concejal del Frente para la Victoria, Ángel Akike, homenajeó a Milagro Sala; el edil massista Alejandro Torres reconoció a los militantes en referencia al 17 de Noviembre, y su compañero de bloque, Daniel Bolettieri hizo lo propio con los trabajadores municipales.

HPF de la Redacción de Info Región.