“Hay sectores que apuestan a que le vaya mal a la gestión”


En diálogo con Info Región, el senador apuntó que “se está a la espera de alguna definición política de un sector de la oposición” para avanzar en el tratamiento del proyecto pero consideró que “están dadas las condiciones para que el Parlamento provincial pueda votar el Presupuesto”.

Sostuvo que “el Ejecutivo ha hecho las cosas como corresponde, presentó el proyecto en tiempo y forma, han asistido a la Legislatura los ministros quienes han dado sus explicaciones y fueron respondidas las preguntas de los bloques”.

De Leo, en este marco, consideró que “está claro que hay algunos sectores que están apostando a que la gestión de la provincia de Buenos Aires le vaya mal”. “Pero no podría decir que es una maniobra que engloba al sector mayoritario de la oposición”, aclaró.

Emergencia en seguridad. El legislador por Cambiemos, por otra parte, defendió la media sanción que obtuvo en el Senado la prórroga por un año de la emergencia en seguridad en la provincia de Buenos Aires.

“Más allá de algunas objeciones, está claro que se nos vienen momentos muy complicados por lo que era necesario extender el marco en el cual se llevaron a cabo las políticas de seguridad”, justificó.

Y luego añadió: “Obviamente no queremos vivir de emergencia en emergencia pero hay una realidad que atender dado que, en los años anteriores, la administración pública en esta área no ha estado a la altura de las circunstancias”.

Completó que “con las recetas administrativas tradicionales, el Estado no pudo responder a un crecimiento del delito en las últimas décadas”.

WGS de la Redacción de Info Región.