Lanús impuso su jerarquía y venció a Temperley


Temperley y Lanús protagonizaron un entretenido partido en el Alfredo Beranger, donde el visitante venció ayer 3-1, en el marco de la jornada 11 del torneo de Primera División, que dejó el tercer triunfo consecutivo para el Granate.

Los goles de la victoria de los dirigidos por Jorge Almirón fueron convertidos por Maximiliano Velázquez, Lautaro Acosta y José Sand, en tanto que Ariel Cólzera, de penal, había puesto en ventaja al Gasolero.



Las acciones

El choque comenzó con una superioridad del Celeste, que presionó alto a su rival y no le permitió salir jugando. A los 14, Gonzalo Ríos quedó frente a Fernando Monetti, quien lo derribó y le cometió penal, para que Cólzera pusiera el 1-0 en favor de su equipo con una buena definición, sobre la izquierda del portero.

Sin embargo, la reacción de Lanus no se hizo esperar, ya que a los 18, Velázquez recibió en soledad un balón lanzado en un saque de esquina izquierdo y, con un fuerte cabezazo venció la resistencia de Matías Ibáñez, con lo que decretó el empate en uno parcial.

Ante la igualdad, el conjunto local decidió adelantarse en el campo de juego, a tal punto que los de Jorge Almirón buscaban aprovechar de contraataque, tal como sucedió seis minutos después, cuando Miguel Almirón gestó con velocidad una jugada para habilitar a Acosta, quien se fue en soledad ante el arquero y, con un buen disparo, marcó el 2-1.

A los 43 de la etapa inicial, el visitante pondría cifras definitivas en el Beranger, debido a que Sand aprovechó un penal (tras la mano de Matías Sánchez) con una sutil definición sobre su derecha y convirtió el 3-1 que dejaba lejos desde los números al equipo dirigido por Gustavo Álvarez.

Durante el complemento hubo pocas ocasiones de peligro en las áreas, como consecuencia de que Temperley intentaba acercarse a Monetti, aunque la falta de fundamentos en el juego no se lo permitía, mientras que al Granate le falló la puntería en las salidas rápidas desde el fondo que gestó para incomodar a Ibáñez.

De esta manera, Lanús consiguió su tercera victoria en fila y se acerca a los primeros lugares de la tabla, en tanto que el Gasolero sufrió su segunda derrota consecutiva y acumula cinco cruces sin triunfos, por lo que se mantiene entre los equipos que, hasta el momento, estaría descendiendo al Nacional B.

Lo que viene

Los próximos desafíos para los equipos de la Región serán en el marco de la fecha 12 del certamen, que llevará al Gasolero hasta Córdoba, donde visitará el domingo, desde las 19:15, a Belgrano, mientras que el Granate, recibirá el lunes, a partir de las 21:15, a Gimnasia de La Plata.

GR de la redacción de Info Región.