El peronismo denuncia reducción de partidas clave y se reúne hoy


El senador bonaerense del FpV y miembro de la Comisión de Presupuesto Juan Manuel Pignocco criticó duramente el Presupuesto delineado por el Ejecutivo provincial, previo al tratamiento del proyecto en el recinto.

La comisión lleva dos semanas inactiva sin poder emitir un dictamen sobre el expediente, por lo cual no pudo ser votado el jueves pasado en la Cámara alta y se pospuso para diciembre.

“Ellos viven mintiendo”, aseveró Pignocco en diálogo con Info Región y mencionó: “Venimos haciendo un trabajo en conjunto entre todo el peronismo de la Provincia y lo que logramos los cuatro bloques del Senado es llegar a la conclusión de que no es el tema de que se apruebe o no el endeudamiento, sino que lo que acá se esconde es que el Gobierno de (María Eugenia) Vidal bajó el nivel porcentual de las partidas de Educación casi 4 puntos, bajó el nivel de participación porcentual de Seguridad casi 3 puntos, y de la Justicia arriba de 2 puntos”.

En ese sentido, consideró que “a los problemas más grandes que tiene la Provincia se les baja porcentualmente las partidas, en un presupuesto que está muy inflado en cuanto a la obra pública, mientras que no se aclara para qué es esa obra”.

“Entonces el problema no es el endeudamiento, el problema es el presupuesto que va en contra de los bonaerenses”, aseveró el senador kirchnerista.

Postura del peronismo. En ese marco, cuestionó que el oficialismo plantea la necesidad de aprobar el expediente cuanto antes “en función de jugar con una cosa que no está pasando, que es la división del peronismo en la provincia de Buenos Aires”.

“Plantean una discusión ficticia, porque más allá de que no votemos igual, todos entendemos que nos quieren poner el endeudamiento para ocultar la baja de partidas para Educación, Seguridad y Justicia”, sostuvo Pignocco y aclaró: “No decimos que no a un endeudamiento razonable, pero que el árbol no tape el bosque”.

Hoy a las 15 se reúnen los legisladores de ambas cámaras de los bloques del justicialismo junto a los representantes de la mesa de intendentes del PJ (Gabriel Katopodis, Francisco Durañona, Hugo Corvatta y Verónica Magario), para terminar de delinear la postura frente al cálculo de gastos 2017.

Pablo Rojas