No hubo acuerdo entre ATE y la Provincia


Un nuevo encuentro entre autoridades del gobierno bonaerense y representantes de los trabajadores estatales se llevó a cabo este miércoles, pero no hubo acuerdo. “ATE rechazó la oferta salarial”, anunció el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, tras la reunión.





"El Gobierno de María Eugenia Vidal sigue desatendiendo a los trabajadores", aseguró el digiente, tras confirmar que no hubo acuerdo. En diálogo con Info Región, el secretario general de ATE bonaerense había manifestado sus expectativas por este encuentro porque oferta del Gobierno provincial en la última reunión había sido “lamentable”.

En la reunión realizada la semana pasada el Ejecutivo provincial ofertó un aumento del 4,3 por ciento para los meses de octubre, noviembre y diciembre, que lleva a un promedio de casi 35 por ciento de suba en todo 2016. Esa cifra representa un incremento de 50 pesos con respecto a lo propuesto hace dos semanas, lo que generó malestar en el gremio. “Como máximo, el incremento de bolsillo para algunos sectores llegaba a 350 pesos, y está muy lejos del 22 por ciento que solicitábamos para recuperar el poder adquisitivo”, enfatizó.

Lamentó que “tampoco hubo respuesta a la continuidad laboral de más de 15 mil trabajadores ni tampoco sobre los 8 mil trabajadores que se encuentran en total incertidumbre con su futuro por la reforma de ley de ministerios”, que fue aprobada este miércoles por la Cámara de Diputados de la Provincia.

HPF de la redacción de Info Región.