El blanqueo ahora también rige para familiares de funcionarios


A través del decreto 1206/2016, el Gobierno finalmente hizo oficial la extensión del blanqueo a familiares de funcionarios, que ahora también podrán beneficiarse con la medida.

"Que, asimismo, la referida ley extiende dicho tratamiento a los cónyuges, los padres y los hijos menores emancipados de los sujetos alcanzados en los incisos a) al w) del Artículo 82 antes mencionado", señala el texto del decreto.

En su artículo 6, el texto afirma que la "exteriorización de capitales" podrá ser realizada en los casos de bienes y tenencia de moneda que puedan acreditar que son anteriores al momento en el que su familiar haya ingresado al Estado.

La ley 27.260, sancionada a mitad de año, aseguraba que no podía blanquear ningún funcionario del ámbito nacional, provincial o municipal, en los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, como tampoco aquellos que hayan ocupado dichos cargos a partir del 1 de enero de 2010, estén o no actualmente en funciones. En el artículo 83 de la presente ley extendía la prohibición a "cónyuges, padres e hijos menores emancipados".