“Los aumentos de Ferraresi son como el Impuesto a las Ganancias de Macri”


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, criticó la distribución de partidas que dispone el Presupuesto 2017 en el distrito, el cual ya fue aprobado por el Concejo Deliberante.

“Contempla nada más que el 40 por ciento para sueldos, con lo cual queda demostrado el ajuste que se viene realizando a los trabajadores, más teniendo en cuenta que a esta altura del partido, entre este año y el que viene, ya estamos hablando de más de un 70 u 80 por ciento de aumento de las tasas municipales”, planteó Doval en diálogo con Info Región.

Apuntó también que “llama la atención la contradicción con la postura que manifiesta (Jorge) Ferraresi en torno al presupuesto provincial, donde dice que hay que desendeudar al Estado”.

“Lo que vemos en el presupuesto de Avellaneda es que los sueldos caen, que cae la partida en políticas sociales, que aumentan los impuestos y que hay autorización de endeudamiento”, señaló.

Salarios y Ganancias. En ese marco, sostuvo que en el Municipio “se anuncian aumentos que no son” y disparó que “los aumentos salariales de Ferraresi son como el Impuesto a las Ganancias de Macri, que fue una promesa que después cuando uno hace los números terminan siendo más los trabajadores que pagan Ganancias”.

“Esto es lo mismo, te anuncian un aumento para los trabajadores que terminan siendo una caída en el sueldo. Eso es lo que pasó este año y lo denunciamos. También es lo que se va a querer hacer el año que viene con el presupuesto que se votó”, completó.

Paritarias. Doval, por último, cuestionó que las negociaciones paritarias “ya no dependen del Sindicato ni de Ferraresi, porque no ha podido convocar paritarias libres en el distrito”.

“Esto ya depende del órgano de aplicación, que es el Ministerio de Trabajo, y de cómo lo vaya a desarrollar”, señaló y completó: “Hay un ajuste sobre el sueldo de los trabajadores municipales que se vino desarrollando todo este año y que se quiso disfrazar con anuncios grandilocuentes, pero nosotros el año que viene queremos un sinceramiento salarial”.

PR de la Redacción de Info Región.