AGRESIÓN A UN COLECTIVERO EN BANFIELD

Choferes piden que se refuerce la seguridad

El hecho violento ocurrió el lunes por la noche.


Así lo expresó a Info Región Patricio, delegado de las líneas 165 y 112 y compañero del colectivero agredido el lunes por la noche en Banfield. “Gracias a Dios está bien pero quedó muy asustado. Es una locura lo que pasó”, manifestó.


Luego de que las líneas 165 y 112 hayan realizado un paro para exigir mayor seguridad tras el asalto y la agresión a un chofer, el delegado de la línea, Patricio, explicó que “si bien hace tiempo no había un hecho tan violento, hay preocupación”.

“No tenemos tantos hechos como este, como ocurre quizás con otras líneas en las que hay problemas todos los días aunque la verdad es que es muy grave. Gracias a Dios el chofer está bien pero quedó muy asustado. Es una locura lo que pasó”, manifestó a Info Región.

La medida de fuerza fue hasta el mediodía del martes ya que hubo una reunión con efectivos policiales en la que hubo un compromiso para reforzar la seguridad en determinadas zonas.

“Sabemos que es imposible controlar todo porque no hay tantos policías para que esté uno por colectivo pero esperamos que no haya más violencia”, indicó.

Antecedentes. El delegado de la 165 y 112 indicó que “hubo un hecho similar a este en cuanto a la violencia desatada hace cinco años”.

“Con una metodología similar dos delincuentes que estaban escondidos atrás del colectivo cuando terminaba el recorrido sorprenden a un chofer y lo llevan para la zona de Villa Fiorito. Lo amenazaron con una aguja llena de sangre, que supuestamente tenía HIV para que no se resista y entregue dinero y pertenencias. Una vez que logran el cometido le terminan clavando la aguja de todas formas”, recordó.

Indicó, asimismo, que “luego el chofer se hizo los estudios y estaba bien”. “No fue más que algo que dijeron para asustarlo pero realmente son situaciones muy feas”, finalizó.

HPF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Diciembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Reclaman avances en la causa por la muerte de Carlos Sánchez

El chofer de la 514 fue asesinado en el marco de un intento de robo a una pareja que transitaba por la zona, en Claypole, donde estaba a punto de ...


Vecinos se movilizaron para pedir la aparición de Lucía Sartini

La marcha fue alrededor de la plaza de Turdera para reclamar por la adolescente de 14 años, quien falta de su hogar desde el miércoles. En diálogo ...


Falleció Roberto Caríssimo, dirigente gremial y candidato de UC en Lomas

El deceso se produjo el jueves por un infarto masivo. Era referente de La Bancaria y tenía 66 años. Ocupaba el undécimo lugar en la lista del ...


Martín hubiese cumplido 31 años y lo recordaron trabajando por los otros

El joven tenía 20 años cuando fue asesinado a golpes por un patovica. El jueves hubiese festejado 31 abriles. Su papá Oscar Castellucci, lejos de ...


Habrá un servicio gratuito de colectivos para ir a votar en Brown

Será en las líneas locales, pero no en todas: habrá una unidad sin costo cada hora, que estará identificada con un cartel en su parabrisas. ...