AGRESIÓN A UN COLECTIVERO EN BANFIELD

Choferes piden que se refuerce la seguridad

El hecho violento ocurrió el lunes por la noche.


Así lo expresó a Info Región Patricio, delegado de las líneas 165 y 112 y compañero del colectivero agredido el lunes por la noche en Banfield. “Gracias a Dios está bien pero quedó muy asustado. Es una locura lo que pasó”, manifestó.


Luego de que las líneas 165 y 112 hayan realizado un paro para exigir mayor seguridad tras el asalto y la agresión a un chofer, el delegado de la línea, Patricio, explicó que “si bien hace tiempo no había un hecho tan violento, hay preocupación”.

“No tenemos tantos hechos como este, como ocurre quizás con otras líneas en las que hay problemas todos los días aunque la verdad es que es muy grave. Gracias a Dios el chofer está bien pero quedó muy asustado. Es una locura lo que pasó”, manifestó a Info Región.

La medida de fuerza fue hasta el mediodía del martes ya que hubo una reunión con efectivos policiales en la que hubo un compromiso para reforzar la seguridad en determinadas zonas.

“Sabemos que es imposible controlar todo porque no hay tantos policías para que esté uno por colectivo pero esperamos que no haya más violencia”, indicó.

Antecedentes. El delegado de la 165 y 112 indicó que “hubo un hecho similar a este en cuanto a la violencia desatada hace cinco años”.

“Con una metodología similar dos delincuentes que estaban escondidos atrás del colectivo cuando terminaba el recorrido sorprenden a un chofer y lo llevan para la zona de Villa Fiorito. Lo amenazaron con una aguja llena de sangre, que supuestamente tenía HIV para que no se resista y entregue dinero y pertenencias. Una vez que logran el cometido le terminan clavando la aguja de todas formas”, recordó.

Indicó, asimismo, que “luego el chofer se hizo los estudios y estaba bien”. “No fue más que algo que dijeron para asustarlo pero realmente son situaciones muy feas”, finalizó.

HPF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Diciembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Municipales esperan que en Lomas “se diferencien del Gobierno nacional”

Así lo indicó el titular del STMLZ, Aldo Castro, de cara a la próxima negociación salarial. Rechazó un eventual aumento de 15 por ciento sin ...


Los cortes previstos por AySA para los próximos días

La empresa dio a conocer el cronograma con los “trabajos de mantenimiento” que se realizarán durante la semana. Las localidades afectadas serán ...


Otra jornada con cortes de luz en la Región

Burzaco fue la localidad más afectada con más de cinco mil usuarios sin servicio. También hubo inconvenientes en Remedios de Escalada, Villa ...


“Estar cerca de los jóvenes es la clave para lograr cambios en serio”

Lo remarcó el senador bonaerense por Cambiemos Walter Lanaro al participar de un taller sobre vínculos saludables organizado en el marco del ...