Festival solidario por los trabajadores de Canale


Los trabajadores de la fábrica Canale de Llavallol llevarán adelante un festival solidario para recaudar fondos ya que denuncian que desde hace más de tres meses no cobran.

“Hace tres meses que no vemos un peso y para peor esta situación viene del año pasado, ya que también nos pasó de estar tres meses sin cobrar en septiembre, octubre y noviembre, y también desde abril a junio de este año. Resistimos haciendo changas y apoyándonos entre nosotros”, había enfatizado a este medio Nicolás, delegado del sector metalúrgico de la fábrica.

El evento se llevará adelante el sábado 17 de diciembre en Santa Catalina 184, Llavallol, en las inmediaciones de la fábrica.

“Los trabajadores de Canale nos vemos en la necesidad de realizar un festival apelando a la solidaridad de todos ya que desde hace tres meses que no nos pagan los sueldos, se despiden trabajadores, se ofrecen retiros voluntarios encubiertos, se realizan maniobras fraudulentas, no se pagan vacaciones y hay compromiso de pagos incumplidos”, advirtieron a Info Región.

En este sentido, precisaron que “están todos invitados” y que el objetivo principal es el de “dar a conocer el conflicto y recaudar fondos para la lucha”.

“Estamos combatiendo una violencia patronal sin precedentes. En el festival habrá recitales en vivo, una radio abierta y una choriceada”, especificaron. “La situación es más que complicada. En lo que va del año hemos perdido 30 puestos de trabajo entre retiros voluntarios, jubilaciones y despedidos sin indemnizaciones. Además tenemos las obras sociales cortadas. Estamos laburando contra reloj para poder paliar esto porque no tenemos ningún tipo de respuesta”, enfatizó el delegado metalúrgico a este medio.



HPF de la redacción de Info Región.