Subasta solidaria para “Que siga Ceta”


A través de un comunicado difundido por Ceta Teatro en Facebook y en un grupo público en la misma red social llamado “Que siga Ceta”, los responsables del espacio informaron que recibieron “la sorpresiva noticia de que al finalizar el mes ya no se va a poder continuar en Almirante Brown y Junín”.

Señalaron que es una “noticia movilizante” pero que la afrontan “con la buena energía y la fuerza que caracteriza al proyecto”. “Estamos con la expectativa y las ganas de arrancar otro. En todo este tiempo llevamos adelante nuestro trabajo con amor, vocación y esfuerzo, pero no alcanzó”, indicaron.

Las colaboraciones no tardaron en llegar. Desde Ceta piden colaboración para “poder dar batalla” y organizaron una subasta solidaria que se llevará a cabo el domingo a las 19. Desde las 17 habrá una feria.

Se subastarán “muebles antiguos, instrumentos, equipos de música, elementos de cocina y más, y en la feria habrá libros, ropa, discos, entre otras cosas”. En el evento se venderán también bebidas, comidas, y habrá shows de música y teatro.

Aceptan donaciones de “ropa, discos, libros, todo tipo de objetos”. “Todo lo recaudado será para la reapertura de Ceta Teatro en otro espacio, para alquiler, entrada, construcción, compra de elementos, materiales y todo lo que se precise para comenzar de vuelta”, apuntaron.

Buscan “un nuevo espacio, fuentes de financiamiento, asesoramiento administrativo y legal, manos y voluntades” para poder seguir adelante. Recibieron la colaboración de diferentes espacios culturales como Teatro Galpón de Diablomundo, Teatro Superá, Casa Puchero y Cultura Click, entre otros.

Sorteo navideño. También realizarán un sorteo navideño para el cual juntan elementos de emprendimientos que quieran colaborar y hasta ahora tienen “una canasta navideña de Lulú Candy Store; budines de Budita; ropa de Mack Diseño Alternativo; dos entradas para el teatro ciego gestionadas por Paula Cohen Noguerol; un champagne de Mai Si Serpiente Roja Autoexistente; medio kilo de nueces y mix de frutas de Las nueces del Tío; libros de autores de la zona; y un almohadón de Señor Simón”.

Fiesta de fin de Ceta. La despedida del lugar que los albergó durante años en Avenida Almirante Brown, esquina Junín, Lomas de Zamora, se llevará a cabo el viernes 30 a las 22. Será un varieté en el que actuarán Ceta Concert, La Amorfa, Luis María Carnicetti, Papas Bravas; y una fiesta donde tocarán Facundo Galli, Martin Carmona, Hernán Vázquez y El Alboroto Percusión.

La entrada para el varieté más la fiesta cuesta 100 pesos y para ir sólo a la fiesta 70. “El dinero recaudado de las entradas será destinado para la búsqueda y construcción de nuestra próxima sala”, completaron.

MAP de la Redacción de Info Región.