Bazze sostuvo que el proyecto de la oposición “no es responsable”


El diputado nacional de Cambiemos Miguel Bazze cargó contra los bloques opositores que acordaron un proyecto para reformar el Impuesto a las Ganancias, en lo que fue un duro revés que tuvo el macrismo esta semana en el Congreso.

“El dictamen que sacamos nosotros en comisión mejoraba la situación de los trabajadores, porque por un lado levantaba el mínimo no imponible y por otro modificaba las escalas de manera que los que menos ganan pagasen mucho menos”, señaló Bazze en diálogo con Info Región y afirmó que “era un dictamen serio, responsable, en beneficio de los trabajadores en general, pero por supuesto, en línea con el esfuerzo fiscal que está en condiciones de hacer el Estado en este momento”.

El proyecto opositor. Por el contrario, indicó que “la propuesta hecha por el FpV que también terminó acompañando Sergio Massa tiene un mínimo no imponible más alto, que genera un costo fiscal mucho más importante y se propone ahí la creación de algunos impuestos que no están bien dimensionados”.

“Para solventar ese costo proponen la renta financiera, el impuesto a los bienes improductivos, el impuesto al juego, a la minería, pero desde nuestro punto de vista es bastante improvisado, porque no hay ninguna certeza de que con eso se pueda recaudar lo que se dice”, aseveró Bazze.

En ese marco, consideró que este proyecto alternativo al del oficialismo “está orientado a dar una respuesta política, no tiene un estudio serio, responsable, de cuánto afecta a las cuentas del Estado, lo que termina afectando al 100 por ciento de la población”.

Insistió, asimismo, en que “se está discutiendo por un impuesto que paga el 10 por ciento de los asalariados que más ganan en Argentina”. “Está bien, hay que discutirla porque además fue una promesa de campaña de todos los partidos políticos, pero hay que hacerlo con responsabilidad y avanzando paulatinamente en los próximos años”, pidió el diputado de la UCR.

Críticas a Massa. En relación al anuncio realizado por diputados del FR y del FpV en conjunto sobre este proyecto alternativo, Bazze advirtió que “esa foto no le gusta demasiado a ninguno de los que están ella”.

“Massa en esto se equivocó y hasta el propio massismo reconoce que la escala que nosotros hicimos en el dictamen es muy buena, ya que prácticamente la copiaron, y reconocen que la única discusión es la suma del mínimo no imponible”, planteó.

Al respecto, consideró que el líder del FR “buscó darle una señal a la clase media alta en el sentido de mostrar preocupación y, como no logró imponer su propio proyecto, terminó acompañando el del kirchnerismo, que claramente ha cambiado su posición con respecto a Ganancias”. “Es una situación que les va a costar mucho más explicar a ellos ahora”, sentenció.

PR de la Redacción de Info Región.