“Es injusto hacer creer que es irresponsable pensar diferente”


El senador bonaerense del Frente Renovador José Luis Pallares advirtió que sería un error por parte del Gobierno nacional vetar la ley para reformar Ganancias, en caso de que se apruebe en el Senado, ya que “beneficia a gran parte de la sociedad”.

“Todos saben que venimos desde 2013 sosteniendo esta modificación que debe tener de manera central el tema de Ganancias. Demostramos a la sociedad que aquello que definíamos como estrategia de campaña era algo que decíamos con convicción. Parece ser que del otro lado no, porque claramente Macri definió en su cierre de campaña que también pensaba algo similar y eso no se está viendo”, analizó.

Respuesta. En diálogo con Info Región, el legislador indicó que “es injusto hacerle creer a la sociedad que es algo irresponsable no estar de acuerdo con algo o pensar diferente”. “En todo momento demostramos ser una oposición clara y absolutamente responsable”, aseguró.

“La gente eligió a Cambiemos pero eso no quiere decir que obtuvieron la suma del poder público. Hay un Estado de derecho que tiene tres poderes y uno de ellos se encuentra hoy en un escenario que tiene diferentes posturas a las que hay que escuchar. Si definitivamente quiere finalizar con la grieta no tiene otra opción que escuchar a la oposición y si en este caso se juntó para impulsar este proyecto, debe comprender y reflexionar acerca de lo que viene”, puntualizó.

Insistió, asimismo, en que “el proyecto beneficia a gran parte de la sociedad argentina y además no perjudica al gobierno”. “No es que pedimos hacer modificaciones sin decir cómo, nuestros legisladores se han encargado de responder todas las inquietudes”, agregó.

Presupuesto provincial. Al ser consultado, por otra parte, sobre la discusión del Presupuesto 2017 en la provincia de Buenos Aires, el legislador indicó que se están dialogando aportes de los distintos bloques y opinó que, a diferencia de lo que se ve a nivel nacional, a nivel provincial “hay un buen trato con la oposición”.

“En muchos puntos estamos de acuerdo con el Presupuesto, en otros hay diferencias, pero pensamos que se puede generar un tratamiento consensuado”, concluyó.

HPF de la Redacción de Info Región.