“Los superpoderes hacen absolutamente irreal al Presupuesto”


En diálogo con Info Región, Leonis dio sus primeras impresiones sobre el proyecto de Presupuesto 2017 enviado por el gobierno que encabeza el intendente Fernando Gray.

Desde la Secretaría de Hacienda habían destacado la inversión en Salud, que llegaría al 32 por ciento. Para Leonis, “más importante del monto de esa área es el cómo se gasta”.

“Lo quiero ver en la rendición de cuentas porque a Salud le sacaron el año partidas que fueron redirigidas a otro sectores y esto pasa por los superpoderes”, criticó.

Sostuvo, en este marco, que la facultad para que el Ejecutivo pueda reasignar partidas sin pasar por el Concejo, “hacen absolutamente irreal al Presupuesto”. “No hay límite de porcentajes y el Intendente puede tocar lo que quiere”, cuestionó.

Fiscal e Impositiva. Leonis también manifestó sus inquietudes por la suba de tasas prevista para el próximo año. “No estamos de acuerdo en cómo se plantea la ordenanza Fiscal e Impositiva y si no se hacen algunos cambios no la acompañaremos”, adelantó.

“El modulo se estaría aumentando casi en el 200 por ciento pero no sabemos cuándo lo van a utilizar y de qué manera. Ellos lo podrían incrementar todo de una o en seis veces y no estamos de acuerdo porque no sabemos si el Ejecutivo lo va a aplicar todo en un mes o en dos años”, señaló.

Críticas. Por último, Leonis criticó la incorporación de otro intendente peronista en el Gabinete de María Eugenia Vidal en referencia a la designación del jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren, en la subsecretaria de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura.

“Es preocupante y no es lo que votó la gente. Esto es parte de las contradicciones de seguir sumando gente que perteneció a la gestión anterior. No podemos sumar por sumar”, reclamó el dirigente radical.

WGS de la Redacción de Info Región.