Los Pumas 7's arrancan la segunda etapa


El seleccionado argentino de rugby seven tiene todo listo para afrontar lo que será la segunda etapa del Circuito Mundial, el cual comenzará hoy y se disputará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

En ese sentido, Nicolás Menéndez destacó los trabajos realizados hasta el momento: “Hicimos una muy buena semana de entrenamiento, con el hincapié en aspectos del juego para mejorar lo hecho en el certamen anterior (disputado en Dubai, en el que finalizaron 11°)”.

“Ahora nos sentimos muy motivados y enfocados para este fin de semana, porque el objetivo es jugar por el oro y tenemos la convicción de que este equipo se merece estar ahí”, resaltó el jugador de Lomas Athletic, en diálogo desde Sudáfrica con Info Región.

El certamen

Los Pumas 7's buscarán en el continente africano una mejora en cuanto a los resultados conseguidos en la fase anterior del Circuito, debido a que vienen de caer en semifinales del Challenge Trophy (12-10 ante Samoa).

El combinado nacional se desempeñará hoy en la zona C de la competencia, en la que se enfrentará a Nueva Zelanda (desde las 5:59), Inglaterra (a partir de las 9:42), mientras que concluirá su participación en el grupo ante Canadá (a las 12:41).

Menéndez puntualizó en el potencial con el que cuentan para medirse ante los equipos mencionados: “Tendremos que vencer a rivales difíciles, pero confiamos en el grupo humano con el que contamos para clasificarnos a la Copa de Oro”.

Sobre las claves que imaginan para lo que se viene, el tercera línea indicó: “Por la paridad que hay entre varios elencos, será importante tomar buenas decisiones en los momentos críticos, y allí marcar la diferencia”.

“Cuantos más partidos se jueguen, el plantel gana desde la experiencia y continúa aprendiendo, lo que genera que uno se sienta con comodidad dentro de la cancha”, manifestó el jugador del Tricolor.

Correcciones

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora, que también cuenta con Baustita Delguy (fullback de Pucará), trabajó durante los ensayos semanales en dejar atrás las fallas cometidas en el torneo de Dubai.

“En cuanto al juego rescatamos cosas muy buenas de las que hicimos, pero desde los resultados hubo decisiones equivocadas en momentos de importancia, que nos impidieron llegar a la pelea por el oro” concluyó Menéndez, en charla exclusiva con este medio.

GR de la redacción de Info Región.