Para Vallejo, el Presupuesto es “realista” y adelantó su respaldo


El concejal del Frente Renovador de Esteban Echeverría Ramón Vallejo sostuvo que la reunión con la secretaria municipal de Hacienda, Indiana López Alonso, fue “positiva porque allanó todas las dudas”.

“Se ve que hay un presupuesto responsable, que tiene que ver con la realidad que estamos viviendo”, ponderó el edil en diálogo con Info Región.

Apuntó, asimismo, que “se ve claramente que se proyecta una inflación del 30 por ciento como máximo, así que hay también una apuesta a que la situación del país y de la provincia mejore”.

Salud y seguridad. Ambas áreas serán, según había indicado López Alonso, las prioritarias para el Municipio en 2017. Vallejo lo ratificó y agregó que habrá “ejes importantes como la creación de un centro de monitoreo, más la instalación de nuevas cámaras, fondos para mantenimiento del combustible de los móviles policiales”, en cuanto a la seguridad.

“Nosotros entendemos que la gravedad que reviste la situación hace que tengamos que aportar desde todos lados. Desde todos los bloques, si bien políticamente somos distintos, estamos unánimemente de acuerdo en acompañar este presupuesto porque se ve claramente que se apunta a los lugares que tienen los reclamos más importantes”, aseveró el concejal massista y vicepresidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante.

Tratamiento. En ese marco, confió en la aprobación del expediente y planteó que “tiene que ser pronto”.

“No está la fecha exacta definida para la sesión, pero los diálogos que venimos teniendo se vienen dando en forma positiva, así que imaginamos que no va a haber problema y que antes de fin de año ya va a estar aprobado”, afirmó, en base a que “no hay demasiados puntos que se presten a la polémica”.

PR de la Redacción de Info Región.