“Es muy desagradable escuchar estas palabras del Presidente”


En diálogo con Info Región, el también diputado provincial por el Frente Renovador defendió el proyecto acordado por la oposición para modificar el impuesto a las Ganancias que ya obtuvo media sanción. “Es lo que se pudo hacer y está el apoyo de la CGT para que esto se apruebe”, remarcó.

Veto. Sobre la posibilidad de que el Presidente vete la Ley en caso de que sea ratificada en el Senado, Acuña expresó: “Quiero ser optimista y pensar que no la van a vetar, que le van a buscar la vuelta para que esto salga”.

Recalcó, en este punto, que “la economía está cada vez peor, cada día hay más negocios cerrados y esto lo que hace es darle más poder adquisitivo a la gente que la va a volcar al consumo y reactivar el trabajo”. “Por eso, creo que esta vez van a repensar las cosas. Es algo que se merecen los trabajadores después de tantos años de estar aportando algo que no corresponde”, subrayó.

Críticas de Macri. En este marco, Acuña aseguró que se sintió “sorprendido” por las declaraciones del Presidente en las que cuestionó con dureza a la oposición e incluso tildó de “impostor” a Sergio Massa. “Nunca lo espere. Resulta que cuando había que aprobar la ley de los fondos buitres salió corriendo a buscar al Frente Renovador y ahora resulta que por defender a los trabajadores nos tildan de kirchneristas”, criticó.

Luego agregó que “es muy desagradable escuchar estas palabras del presidente de la Nación porque más allá del agravio contra la persona está la investidura del diputado”. “Lo noto desequilibrado y más cuando habla de consenso y diálogo porque de su parte no lo hay”, completó en referencia a Macri.

WGS de la Redacción de Info Región.