Guerrero y Scalerandi, juntos en el CCK


En lo que será la última fecha de “Los Nuevos Clásicos”, el dúo que integran dos músicos de la región: el pianista Agustín Guerrero y el guitarrista Juan Martín Scalerandi, junto a la mirada mordaz de “Conjunto Falopa”, con las letras del cantante Pablo Marchetti, se presentarán desde las 20:00 en la cúpula del Centro Cultural Kirchner, ubicado en Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.

Guerrero es pianista, compositor y docente. Fue creador y director de la Orquesta Típica Cerda Negra y de la Orquesta Típica Agustín Guerrero, con la cual editó dos álbumes: “Resurgimiento” (2011) y “XXI” (2015). En tanto, Scalerandi es un guitarrista con profundo conocimiento de la música folclórica de la llanura pampeana, y ha sido uno de los compositores argentinos para guitarra solista más prolíficos de los últimos tiempos. Es compositor, docente, investigador, difusor, becario del Fondo Nacional de las Artes y egresado del Conservatorio Julián Aguirre de Buenos Aires. Tiene dos discos: “Esperando la lluvia” (2009) y “Semblanzas” (2015).

“El Conjunto Falopa” debutó con una formación de cuatro guitarras y cantor en El Zaguán al Sur en julio de 2008, y desde entonces se presentó en múltiples centros culturales, teatros y locales de todo el país, con invitados como Walter “Chino” Laborde y Juan “Pollo” Raffo, entre muchos otros. Está integrado por Federico Marquestó (guitarra, requinto, voces, composición, arreglos y dirección musical), Juan Spolidoro (guitarra), Juan Krymkiewicz (guitarra, charango, mandolina y voces), Miguel Ibáñez (guitarrón y guitarra) y Marchetti (voces y composición).

Las entradas para el espectáculo son gratuitas y se pueden retirar de 12:00 a 18:00, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de la web http://www.cck.gob.ar.