Destacan el “muy buen nivel de ventas y ocupación” en Mar del Plata


El referente de la UCIP, Matías Berg, se mostró cauteloso al evaluar el último fin de semana largo del año en “La Feliz” ya que restan conocerse “los números finales” aunque admitió que las primeras impresiones hasta el momento marcarían “un fin de semana que será record en cuanto a los centros comerciales y al turismo”, según estimó en diálogo con Info Región.

“En términos de consumo, hay un muy buen nivel. Definitivamente hay una Mar del Plata que está colmada de gente”, resaltó y reconoció estar “sorprendido” con la cantidad de turistas que arribaron en las últimas horas.

“En un año difícil, este nivel de ventas y ocupación sorprendió a todos, sobre todo después de tantos meses con caídas comerciales. Además los números hacen pensar que los niveles de ocupación hotelera son excelentes, por lo que se superaron las expectativas”, insistió.

Berg también valoró la importancia de mantener en el calendario los fines de semana largos, sobre todo para las ciudades que están vinculadas al mercado turístico.

“Este fin de semana largo es superador, tanto en cantidad de gente como en ánimo de compra, si lo comparamos con otros. Por eso los fines de semana son muy importantes para las ciudades que están muy vinculadas con el turismo, y hay que preservarlos y cuidarlos”, completó.

“Black Friday”. La UCIP, junto al Municipio de General Pueyrredón y al Ente Necochea de Turismo (ENTUR), realiza desde esta mañana un “Black Friday” al que, según Berg, se adhirieron todos los comercios de la ciudad. El objetivo es “fomentar el turismo y la parte comercial”.

“Buscamos motorizar el turismo, con promociones que generaron un muy buen impacto y muy buenos resultados. Arrancó esta mañana y ya se puede decir que es un éxito total”, concluyó.

PF de la Redacción de Info Región.