Con un menos, el Milrayitas cosechó un empate en el Gallardón


A Los Andes le sigue costando ganar en el Eduardo Gallardón. Ayer por la tarde recibió a Instituto de Córdoba, por la 19° fecha del campeonato del Nacional B, con el que igualó 1-1 y, de esta manera, estiró a tres los partidos sin triunfos en casa.

Andrés Vombergar, a los 21 del primer tiempo, convirtió la apertura del marcador, pero a los 19 minutos del complemento Paulo Rosales, desde los 12 pasos, anotó el tanto de la igualdad. En la jugada del penal, el árbitro del encuentro, Hernán Mastrángelo, le mostró la tarjeta roja a Francisco Martínez, por una mano dentro del área.

Con este empate, los conducidos por Aníbal Biggeri acumulan 20 unidades, con las que se ubican en la 17° posición. Además, estiró a cuatro los partidos sin derrotas (dos victorias), pero a tres los encuentros sin ganar en el Gallardón.



El partido

En un desarrollo deslucido, tres situaciones resumieron los primeros 45 que albergó el Eduardo Gallardón donde se enfrentaron el Milrayitas y la Gloria. La primera clara del partido transcurrió en los pies de Emanuel Moreno que sobre el cuarto de hora de juego empalmó una pelota suelta en la línea del área grande rival y con un remate cruzado obligó a Matías Garavano a estirarse para rechazar al tiro de esquina.

Cumplidos los 21, Vombergar confirmó que pasa por un buen momento en la delantera de Lomas y luego de un mal despeje de la defensa visitante empujó la pelota a la red para concretar el 1-0 parcial a favor del elenco de Biggeri.

De cara al cierre, el control de la pelota fue de Los Andes mientras que Instituto apostó a los lanzamientos largos que no prosperaron como en casi todo el encuentro. No obstante, antes del cierre un centro de Rosales y el posterior cabezazo de Guido Mainero, puso en peligro la ventaja del dueño de casa aunque no lamentaron males mayores porque el envío se elevó por encima del travesaño.

Complemento

Los Andes eligió hacer circular la pelota para sostener el resultado provisorio, además de intentar tirar por tierra todo arresto de los cordobeses. Asimismo, bajo esa tónica, una mala entrega de Moreno en la mitad del terreno les costó el empate.

La situación derivó en un contragolpe para los de Iván Delfino que dejaron a su línea de ataque frente a Maximiliano Gagliardo y en una definición confusa, que le rebotó la pelota a Martínez en la mano, el árbitro Mastrángelo dictaminó penal y roja para el lateral zurdo albirrojo. De la chance se hizo cargo Rosales que colocó el 1-1 con un tiro al palo derecho del arquero local.

En desventaja numérica y con la parda en el marcador, el Milrayitas igualmente continuó siendo superior. Primero Garavano le tapó una oportunidad clara a Vombergar y luego, hizo lo propio con Bordacahar. En conclusión, los de Lomas de Zamora volvieron a dejar una buena imagen, aunque nuevamente se les escaparon los tres puntos.

Lo que viene

En la próxima fecha, el Milrayitas visitará en San Martín a Chacarita, que jugará su partido por esta fecha hoy, desde las 17:05, con Juventud Unida de Gualeguaychú.

LNR de la redacción de Info Región.