Erviti, la duda para recibir al Globo


Banfield atraviesa su mejor momento en el campeonato de Primera División. Con tres victorias de manera consecutivas (derrotó 3-1 a Arsenal de Sarandí, 3-2 a Estudiantes de La Plata y 2-0 a Newell’s), el plantel del Taladro se prepara para continuar de racha, la cual intentará estirar mañana, a partir de las 19, cuando se enfrente a Huracán, en el Florencio Sola.

En ese sentido, los dirigidos por Julio César Falcioni se entrenaron ayer en el predio que el club tiene en Luis Guillón, en donde realizaron trabajos físicos y tuvieron contacto con la pelota, con la idea de ajustar detalles y llegar de la mejor manera para el cruce con el Globo.

El equipo

Más allá de que el deseo del Emperador fuera el de repetir a los mismos que vienen de derrotar a Newell’s en Rosario, lo cierto es que el entrenador deberá aguardar hasta último momento para definir a los titulares.

Walter Erviti, la figura de este plantel, padece una molestia en el aductor de la pierna derecha, por lo que se entrenó durante la semana de forma diferenciada. En caso de no recuperarse, Brian Sarmiento ocupará su lugar.

Asimismo, Alexis Soto será el encargado de hacer el lateral izquierdo, ya que Luciano Civelli, quien se lesionó en el primer tiempo ante la Lepra (en principio, sería rotura de meniscos de la rodilla), no podrá jugar en lo que resta del año.

De esta manera, el once que pararía Falcioni para intentar obtener la cuarta victoria en fila sería: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Soto; Mauricio Sperduti, Emanuel Cecchini, Eric Remedi, Nicolás Bertolo; Walter Erviti; y Santiago Silva.

El rival

Huracán es el antónimo del Taladro. El Globo acumula siete partidos sin saber de victorias (dos empates y cinco derrotas), por lo que ocupa el anteúltimo lugar en la tabla de posiciones (solo por encima de Arsenal de Sarandí) y empieza a preocuparse por la zona de descenso (tiene 1.086).

Además, el conjunto de Parque Patricios acaba de quedarse sin entrenador, ya que Ricardo Caruso Lombardi dejó ser el director técnico tras la derrota 3-1 con Colón de Santa Fe. En consecuencia, Néstor Apuzzo será hará cargo del equipo, de manera interina, hasta que llegue el reemplazante.

El once que se perfila para visitar el Lencho Sola es: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Matías Nervo, Federico Mancinelli, Luca Sosa; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Julio Angulo; Daniel Montenegro; Alejandro Romero Gamarra y David Depetris.

SC de la redacción de Info Región.