Los Pumas 7s cayeron en la final del Challenge Trophy


El seleccionado argentino de rugby seven cayó ayer 19-7 ante Francia en la final del Challenge Trophy de la segunda etapa del Circuito Mundial que se disputó en Ciudad del Cabo. No obstante, en la misma jornada, el elenco albiceleste se abrió camino hacia el encuentro decisivo luego de dejar atrás a Japón (33-12) en cuartos de final y hacer lo propio con Australia (21-17) en semifinales.

Bautista Delguy y Nicolás Menéndez, ambos con presente en Pucará y Lomas Athletic, respectivamente, formaron parte del plantel, el primero de ellos estuvo desde el arranque en el cruce final, mientras que su par del Tricolor ingresó minutos más tarde.

Los partidos

El primer turno fue en el que más diferencia logró sacar el combinado nacional, debido a que obtuvo la ventaja con rapidez frente a los japonenses, con un try del jugador Tricolor incluído, y dejó prácticamente definido el resultado, por lo que la victoria no corrió peligro en el transcurso del choque.

Las semifinales tuvieron un transcurso con mayor paridad ante el conjunto australiano, a los que los Pumitas, que contaron con un apoyo en el ingoal de Delguy, vencieron con autoridad, más allá de la reacción de los oceánicos sobre el cierre.

En el compromiso decisivo del Challenge Trophy los jugadores nacionales realizaron un buen trabajo durante la primera parte, de la que se fueron 7-5 arriba en el marcador, aunque los Galos demostraron una reacción desde el nivel en el complemento y revirtieron el resultado con dos tries y una conversión que decoraron el 19-7 final.

De esta manera, el seleccionado argentino concluyó la segunda etapa del circuito mundial en la décima posición, con una mejora de la actuación realizada en Dubai (11°) y alcanzando la final del certamen, aunque el principal objetivo, que era ingresar a la lucha por el oro, no se haya conseguido.

Lo que viene

Los Pumas tendrán un tiempo de receso hasta que comience el próximo torneo del Circuito Mundial de Seven 2016/17, que se iniciará el 28 de enero, en Wellington.

GR de la Redacción de Info Región.