Banfield sumó su cuarto triunfo al hilo


Banfield continúa con su racha positiva, debido a que ayer logró su cuarto éxito en fila al vencer 1-0 a Huracán, en condición de local, por la 13° fecha del torneo de Primera División, y se metió entre los seis primeros del certamen, con 24 puntos.

La única conquista de la tarde en el Florencio Sola fue anotada por Emanuel Cecchini, quien, a los 39 minutos de la etapa inicial, tomó el balón fuera del área y sacó un buen remate que dejó sin posibilidades a Marcos Díaz, el arquero del Globo.



Las acciones

Luego de unos primeros minutos con buen nivel en el visitante, los dirigidos por Julio César Falcioni emparejaron el desarrollo a través de la fluidez en el manejo de pelota, encontrado a partir de la conducción de Walter Erviti.

En cuanto a la faceta ofensiva, el Taladro generó peligro principalmente por la izquierda, gracias a la profundidad conseguida en cada ataque de Nicolás Bertolo, quien lastimaba a la defensa rival.

A los 39 minutos, luego de un despeje mal direccionado por parte de Matías Fritzler, Cecchini tomó de primera el balón fuera del área y sacó un gran disparo cruzado para marcar el 1-0 parcial en favor de los dueños de casa.

El inicio de la segunda etapa modificó totalmente el desarrollo que se había observado en el encuentro, ya que Fritzler se fue expulsado a los diez, luego de una infracción en mitad de cancha, por lo que el Globo quedó con diez jugadores.

Sin embargo, Banfield no halló los caminos futbolísticos como para hacer valer la superioridad numérica, sino que perdió la posesión del balón y se retrasó en el campo, permitiéndole a Huracán acercarse peligrosamente a Hilario Navarro.

La ventaja del Taladro corrió riesgo hasta la última jugada del partido, cuando Alexis Soto salvó la valla con un cabezazo sobre la línea, en lo que hubiera sido la igualdad para el conjunto de Néstor Apuzzo.

De esta manera, Banfield logró su cuarto triunfo consecutivo y continúa escalando posiciones en la tabla, donde se ubica en el sexto lugar, con 24 unidades, cuatro por debajo de Boca, que pasó al primer lugar tras vencer en el superclásico.

Lo que viene

El equipo dirigido por Julio César Falcioni cerrará el 2016 fuera del Florencio Sola, debido a que visitará el sábado a Independiente en el estadio Libertadores de América.

GR de la redacción de Info Región.