Desde la UCR criticaron la “especulación electoral” del massismo


En diálogo con Info Región, el senador radical Luis Petcoff Naidenoff defendió el freno en la Cámara alta al proyecto impulsado por la oposición para modificar el impuesto a las Ganancias y sostuvo que “el Senado recuperó la prudencia y el sentido de la responsabilidad que amerita la situación socioeconómica y, fundamentalmente, fiscal del país”.

Valoró, asimismo, que se hayan escuchado “a los gobernadores y que el Ejecutivo nacional haya recibido por lo menos diez ministros de Economía provinciales y a la CGT”. “Esta es la oportunidad, en la mesa de diálogo que se da, de tender puentes”, enfatizó.

Consideró que existe “la oportunidad de encontrar un equilibrio en un proyecto que simultáneamente implique una mejora para los trabajadores, en cuanto a la actualización de las escalas y el mínimo no imponible, pero que no comprometa las finanzas de las provincias”.

Evaluó, en este punto, que “hay dos sectores centrales que son la CGT y los gobiernos provinciales”. “Si el Gobierno acuerda con cada uno de estos sectores no tendríamos problemas en aprobar en el Senado por amplia mayoría. Tenemos una semana para lograr un acuerdo y llegar a buen puerto”, agregó.

Advertencias del FpV. Senadores del bloque FpV-PJ, como Marcelo Torres y Teresita Luna, advirtieron que de no avanzar en la mesa de diálogo convocada por el Gobierno, desde ese espacio buscarán tratar el proyecto que obtuvo media sanción en Diputados “tal como está”.

“Hay una moción de preferencia para que esto se trate la semana que viene pero no me anticiparía a nada. Si hay sesión tenemos que abordar un borrador de acuerdo que es lo mejor que nos puede pasar como país”, señaló Naidenoff al respecto y recalcó que “nadie gana si la cuerda se corta”.

“Si lamentablemente la cancha se embarró por una postura electoral para anticipar la contienda de 2017 y la bandera pasa a ser Ganancias, me parece que estamos perdiendo el sentido de responsabilidad que tenemos que tener”, disparó.

Críticas a Massa. El senador oriundo de Formosa, por otra parte, le bajó el tono a los duros cuestionamientos del presidente Mauricio Macri contra el líder del FR, Sergio Massa, tras el avance del proyecto opositor. “Es parte de pasiones exacerbadas en el marco del debate pero no creo que ninguna declaración por más fuerte que sea, pueda manchar todo lo que se construyó en el Congreso en el transcurso del año”, manifestó.

Agregó que desde Cambiemos tratarán de “tender puentes para seguir trabajando con todas las fuerzas políticas y nadie puede asustarse de estos acuerdos” y “si han existido desinteligencias siempre hay margen para solucionarlas”.

No obstante, criticó a Massa ya que “encabeza una fuerza política y por eso tiene que tener presente que la sociedad siempre está un paso delante de la propia política”.

En este sentido, aseguró que la sociedad sabe discernir los proyectos que tienen “como fin el bienestar de la gente y otros que son de simple especulación electoral”.

WGS de la Redacción de Info Región.