Fornella destacó el “coraje” del equipo


SAG Almirante Brown concluyó el 2016 con el objetivo cumplido en el primer equipo de hockey femenino, debido a que, como consecuencia de haberse impuesto en el repechaje frente a CASI B, logró el ascenso a la Primera C.

En ese sentido, Nicolás Fornella valoró el hecho de haber dado el salto de categoría: “El cierre del año fue espectacular, porque llegar a la meta propuesta generó que todo el club esté feliz, al igual que las jugadoras y el cuerpo técnico”.

“El grupo tuvo coraje, porque en muchas ocasiones íbamos perdiendo y nos repusimos, así que ese también fue un aspecto clave a la hora de ganar la definición por penales (ante las de San Isidro)”, expresó el entrenador, en diálogo con Info Región.

El equipo

Más allá de no haberse quedado con el primer lugar en el certamen de la Primera D (fue de Berazategui), el conjunto de Burzaco mantuvo un rendimiento regular pero eficiente que lo mantuvo con chances hasta la jornada final, en la que se definió que debería jugar un repechaje con CASI B (disputaba el torneo de la Primera C).

Con respecto al desarrollo de la temporada, Fornella indicó: “Tuvimos dos picos de rendimientos muy marcados, que fueron el inicio de campeonato (ganaron siete partidos seguidos) y el comienzo de la segunda rueda (estuvieron nueve choques invictas)”.

“Nos ayudó la mentalidad muy fuerte luego de perder con Berazategui (1-0) y quedar segundos, pero, más allá de jugar encuentros mejores que otros, concluimos un año muy positivo”, analizó el director técnico.

En relación a la posición final en el certamen, el conductor del grupo señaló: “Deberíamos haber ascendido directo, pero no por merecimientos, sino por cómo estábamos llevando a cabo lo ensayado. Mi pensamiento era que, si lo hacíamos al límite de nuestro nivel, nadie tenía posibilidades de ganarnos, pero el rival se pone enfrente y además hay factores internos y externos”.

El cierre

La finalización del certamen regular dejó a SAG en la segunda posición, cuatro puntos por debajo del Naranja, que fue el campeón. Sin embargo, la definición se estiró hasta la última jornada, cuando los líderes vencieron 2-1 a Regatas de Bella Vista y dejaron sin esperanzas al conjunto de la Región.

En relación a la definición del torneo, Fornella manifestó: “Lo tomamos normal, porque por un lado sabíamos que era probable que Berazategui ganara su partido, entonces, pensamos en vencer y esperar. A pesar de eso, cuando me enteré del resultado en el otro choque, hice cambios y caímos en el último minuto (4-3 ante Saint Catherines “B”), así que quedé con más bronca por el partido que por el hecho de perder el ascenso”.

Repechaje

SAG Almirante Brown se vio obligado a jugar ante CASI B la última posibilidad de ascenso en el año, en la cual venció 2-0 en el primer cruce, aunque luego cayó 3-1 y se debió recurrir a la definición por penales australianos, donde las de la Región se impusieron por el mismo resultado.

El entrenador mencionó su balance sobre los compromisos: “No fueron bien jugados técnicamente, sino que se dieron cerrados y con muchos errores por parte de los dos equipos. Fue muy cambiante desde el resultado y se volvió difícil para nosotros, aunque llegamos a los penales”.

“Todo el año practicamos comunes y australianos. El jueves anterior ensayamos con el entrenador de arqueros y notamos que la suplente (Constanza Sánchez) estaba muy bien, así que tuvimos en cuenta el desgaste de la titular (Martina Ares), y la pusimos en cancha para la definición, en la que contuvo tres penales”, concluyó Fornella, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.