Scurnik: “Confiamos en que ya pasó lo peor”


San Martín de Burzaco no tuvo el mejor inicio de torneo, es que la salida de Cristian Ferlauto golpeó fuerte sobre el final del primer semestre y luego, con Martín Pellegrino al mando, no le encontraron la vuelta. Ahora, el equipo que espera retomar los trabajos a la espera de un nuevo cuerpo técnico, está con 17 puntos (tres victorias en 19 fecha), dos del último de la Primera C, Dock Sud.

“Terminamos por debajo de lo que esperábamos tanto en resultados, puntos, el nivel de juego y desempeño individual como grupal. Entendemos que es fútbol y a veces las cosas no salen por más que uno ponga todo el empeño. No hay mal que por bien no venga, debemos tomar las cosas que no se hicieron bien y modificarlas en un futuro inmediato”, opinó Federico Scurnik, en diálogo con Info Región.

Restan detalles

Luego de un torneo con más negativas que buenas, el plantel de San Martín está expectante frente a la posible llegada de Diego Galeano a la conducción técnica, situación que se desencadenaría en los próximos días, ya que sólo restaría la firma del entrenador.

En ese sentido, Scurnik analizó: “Necesitamos un líder que venga, nos adopte, ponga la cara y nos lleve hacia otra realidad. Con la llegada de un nuevo entrenador y cuerpo técnico se renuevan las expectativas de todos, los que venían jugando y los que no. Vamos a salir adelante porque tenemos un buen plantel, faltan acomodar algunas piezas tanto desde lo institucional como en lo futbolístico”.

“El grupo todavía está entero, hemos terminado muy sólidos sabiendo que el compromiso tiene que ser aún mayor y con la necesidad de seguir dando pelea. Estamos convencidos que lo podemos sacar adelante en la segunda parte”, remarcó.

Refrescar ideas

Como quien pide la hora, el plantel de San Martín aguardaba con ansias el descanso para repensar lo que será la segunda mitad del campeonato donde buscarán mejorar la cosecha y soñar con ingresar al reducido.

Al respecto, el arquero de los de Burzaco señaló: “Esperamos que el receso sirva para cortar con la mala racha, renovar las energías y a la vuelta estar con todas las ganas para recuperar el prestigio que supimos ganarnos en la primera parte del año”.

“Los que la venimos peleando hace tantos años somos muy optimistas, confiamos en que ya pasó lo peor y que no queda más que esperar algo bueno. Sabemos que lo podemos remontar y salir adelante, vamos a dar pelea. La realidad es que estamos a nueve puntos del reducido, si comenzamos bien apuntamos a ingresar al octogonal, el plantel mira para arriba y conserva la ambición”, concluyó, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.