Docentes se movilizarán para pedir la reapertura de paritarias


En diálogo con Info Región, Torre manifestó “la bronca” que mantienen los trabajadores de la educación “porque hace 5 meses” que no reciben ninguna convocatoria por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

“La última convocatoria a la comisión técnica salarial fue el 9 de agosto. Desde ahí se congelaron todas las comisiones y no tenemos ninguna fecha estimada para una nueva convocatoria. A la gobernadora la escuchamos solamente por la tele”, cuestionó la referente gremial, quien señaló que los ejes de la protesta serán “el incumplimiento del acuerdo paritario de la reapertura, la falta de convocatoria a las otras dos comisiones de salud y de condiciones laborales, y la situación de los programas socioeducativos, cuyos docentes no cobran su salario completo”.

Preocupación del gremio. Torre expresó que desde Suteba están muy preocupados porque “el gobierno no habla con los trabajadores” y ante cualquier novedad, se enteran “a partir de los medios de comunicación”.

“Los medios no son nuestro ámbito natural, porque el ámbito de los trabajadores es la paritaria; y estamos muy preocupados porque hay un accionar de práctica desleal. Nosotros no podemos sentarnos a discutir pauta salarial 2017, sin discutir la pérdida del 2016”, subrayó el dirigente de Suteba y del Frente Gremial Docente.

Ante este escenario, Torre dejó en claro que el clima reinante entre los trabajadores es “de mucha bronca”. “Y realmente esto genera un piso, para comenzar a debatir en el 2017, muy complejo”, advirtió.

PF de la Redacción de Info Región