Los equipos de la Región ya conocen su fixture para 2017


Pucará, Lomas Athletic y San Albano viven los últimos días del 2016, aunque ya tienen certezas de cara al año que se viene, debido a que la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) definió el orden de juego de cada uno de los torneos que organiza.

El Rojo desarrollará su 2017 como parte del nuevo formato de la máxima categoría, que será el Top 12, mientras que el Fundador y el Albano integrarán el Grupo 1º A, con el objetivo de alcanzar la división de privilegio.

Fixture

Pucará iniciará su camino en el certamen el sábado 29 de abril, a partir de las 15:30, frente a Regatas de Bella Vista, en condición de local, donde también disputará el último choque de la fase regular, frente a Belgrano Athletic, el 28 de octubre, en el mismo horario.

El nuevo certamen cambia el formato de disputa del tradicional Top 14, debido a que, sumado a la reducción de elencos participantes, se jugará un torneo de ida y vuelta, en el que los equipos buscarán llegar a semifinales para, luego de disputar el cruce definitivo, conocer al campeón. Además, habrá dos descensos (uno directo y otro por repechaje).

Lomas Athletic comenzará su participación en el Grupo 1º A en condición de local el 1 de abril, desde las 15:30, frente a Los Tilos, y cerrará esa etapa el 28 de octubre, cuando recibirá a San Martín.

San Albano, que mantiene las fechas y horarios del Tricolor, también dará su primer paso y concluirá su participación en Corimayo, donde se medirá por la jornada inicial ante San Carlos, en tanto que finalizará frente a Pueyrredón.

El Grupo 1º A contará con la participación de 14 elencos que se medirán en choques de ida y vuelta, con el objetivo quedarse con los dos ascensos que se entregarán en el certamen, que también tendrá cuatro descensos, de los cuales dos serán de forma directa y los restantes por repechaje.

El clásico

El choqué más esperado por el Fundador y el Albano se dará en Corimayo en el marco de la séptima fecha, en el partido correspondiente a la primera rueda, y en la 20º jornada, en la cancha de Lomas Athletic, por la segunda ronda del certamen.

GR de la redacción de Info Región.