Médicos bonaerenses finalizan el año con un paro de 24 horas


El presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, apuntó a Info Región que este miércoles realizarán una nueva medida de fuerza de 24 horas en reclamo por una propuesta salarial superadora del gobierno provincial.

“Tuvimos la paritaria el jueves y el gobierno formuló una oferta irrisoria de un aumento de 1,6 por ciento que llevaba a un acumulado de 35,5. Consideramos que fue una propuesta extorsiva ya que planteó que si cerrábamos el año con un acuerdo nos iban a hacer una propuesta mejor para 2017”, advirtió.

En este sentido, consideró que “el gremio está a la espera de una nueva convocatoria y de una oferta que sea superadora”. “Este miércoles haremos acciones de difusión y asambleas en nuestros lugares de trabajo. Si la situación no cambia es muy probable que empecemos el año con medidas de fuerza”, destacó.

Un año complicado. En total fueron 25 las semanas de conflicto que el gremio llevó adelante en la que se llevaron adelante paros de 24, 48 y 72 horas. “Sin dudas ha sido un año muy movido para nosotros y lamentablemente no se vislumbran cambios”, apuntó

“Es grave la decisión política de privilegiar a un sector de estatales otorgándoles un aumento superior y un bono de fin de año adicional, a la vez que se le niega al resto; es el caso de la Policía Bonaerense. Privilegiar a los sectores de la seguridad estatal por sobre los de las políticas sociales no resolverá el tema de la inseguridad, que es una preocupación de todos los ciudadanos, pero, además, fomentará el camino de la represión como manera de resolver los conflictos sociales”, advirtió.



HPF de la redacción de Info Región.