Vecinos de Temperley vuelven a movilizarse por seguridad


La inseguridad fue un tema que durante el año convocó reuniones, debates, reclamos, quejas y dolor. Es que fueron varias las familias de la Región que perdieron a seres queridos a manos de delincuentes. Hoy, vuelven a movilizarse. Vecinos de Temperley reclamarán justicia y seguridad en la estación ferroviaria.

Agustín Hernández tenía 20 años. El 23 de diciembre fue asaltado en el puente peatonal que cruza las vías de la estación de Temperley y tras ser golpeado, cayó por las escaleras de material. Golpeó su cabeza contra un escalón y murió el 26, tras días de agonía.

Este crimen convoca a los vecinos, que se reunirán este viernes a las 18 en inmediaciones de la estación ferroviaria. “Queremos vigilancia en el puente las 24 horas, compromiso que había asumido SOFSE con los vecinos en septiembre, cuando iniciamos los reclamos”, exigieron.

Advirtieron que el crimen de Agustín era “evitable” si la empresa hubiera cumplido con el compromiso asumido. Es por esto que hoy vuelve a las calles para exigir seguridad.

El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, había advertido sobre un “recrudecimiento” de la problemática de inseguridad y aseguró que “se está trabajando para reforzar la presencia de efectivos”.

Lo indicó luego del fallecimiento de Diego Jorge Litarowicz, un mecánico que había sido baleado el 12 de diciembre en un asalto en la puerta de su vivienda de San José. Este otro crimen también provocó una movilización, motivo por el que la de esta tarde será la segunda de la semana.

Vecinos se reunieron con autoridades para hablar sobre el tema. “Se mencionaron los problemas más frecuentes en el barrio: robos, asaltos, personajes que pasan, y de los que se sospecha”, señalaron vecinos, al tiempo que destacaron “la cordialidad” de los policías que asistieron al encuentro. “Se solicitó poder realizar otras reuniones, dentro de un tiempo prudente, para ver si algo cambió”, apuntaron.

MDA de la Redacción de Info Región