“Continuaré en el cargo”, aseguró Álvarez


A un día del regreso a los entrenamientos, Temperley ya cuenta con la confirmación de que Gustavo Álvarez continuará siendo el entrenador durante la segunda parte del torneo de Primera División, en el que el Celeste intentará lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

En ese sentido, el director técnico aseguró el acuerdo con la Comisión Directiva: “Ya tengo todo arreglado con la dirigencia como para continuar en el cargo, y estoy con la mira puesta en la segunda parte del torneo que tenemos por delante”.

“Se está trabajando por los refuerzos, además de algunos jugadores que aún no confirmaron su futuro, como por ejemplo el caso de Gonzalo Ríos, a quien se le vence el préstamo (llegó desde Boca Unidos de Corrientes), así que es una situación a solucionar porque deseo que siga”, sostuvo, en diálogo con Info Región.

Altas y bajas

Hasta el momento, el Gasolero transita un mercado de pases con poco movimiento, como consecuencia de que no realizó incorporaciones, mientras que tampoco sufrió desvinculaciones, más allá de las versiones que indicaban una posible salida de Adrián Arregui al Junior de Baranquilla (Colombia), que finalmente no se llevará a cabo.

Con respecto a la época de traspasos, Álvarez puntualizó: “Mi intención es mantener el plantel con el que trabajé durante los partidos que me tocó dirigir en el cierre de año, a pesar de algunas cuestiones que se deben resolver, e incorporar los dos jugadores permitidos”.

“Hablo permanentemente con los dirigentes y ellos saben mi intención de sumar refuerzos, hay algunos nombres que nos interesan y se trabaja allí. A pesar de ello, entiendo y vivo a diario las complicaciones que tiene un club como Temperley con este presente del fútbol argentino”, mencionó el director técnico.

En relación a lo que se buscará en los trabajos con el equipo, el ex coordinador de fútbol juvenil expresó: “Evolucionamos defensivamente, así que resta mejorar los otros dos aspectos del juego, cómo manejamos la pelota y de qué manera hacemos que esa posesión se transforme en situaciones de peligro”.

Sigue su curso

A pesar de lo expresado por el presidente Alberto Lecchi sobre la suspensión de la pretemporada a realizar en Tandil por la falta de pago en la deuda que AFA tiene con el club, el entrenador se mostró al margen de la situación.

“No tengo información sobre una posible cancelación de los trabajos a realizar en las sierras, así que, hasta el momento, tengo entendido que todo se daría tal como lo planificamos”, concluyó Álvarez, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.