BALANCE 2016

AFIP anunció que la recaudación creció un 28 por ciento en 2016

La recaudación creció un 28 por ciento en 2016, anunció Abad.


Lo anunció el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, tras dar las precisiones de diciembre: el salto en el último mes del año fue del 90 por ciento.


La recaudación fiscal registró en 2016 ingresos por algo más de 2,07 billones de pesos, monto que representa un crecimiento de 27,7% ante el 2015.

Lo informó este lunes el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.

La recaudación impositiva registró en diciembre un fuerte salto del 90% respecto de igual período de 2015, al sumar ingresos por un monto total de 275.542 millones de pesos, impulsado por el blanqueo impositivo.

Abad precisó que hasta el momento se registraron 97.842 millones de dólares en el blanqueo de capitales, lo que representó para el fisco ingresos por 106.700 millones de pesos por el pago de penalidades de parte de los contribuyentes que ingresaron al plan de sinceramiento fiscal.

Precisó que por el pago de penalidades dentro del sinceramiento fiscal el fisco percibió en diciembre 93.000 millones de pesos.


* Nota correspondiente a la publicación del día 03 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"UC es la única fuerza capaz de constituirse como alternativa"

Lo aseguró el titular de la CTA de los Trabajadores y candidato a diputado nacional, Hugo Yasky, quien remarcó, en diálogo con Info ...


Desde Cumplir renovaron críticas a Cristina por no ir a internas

Juan Manuel Abal Medina, candidato a diputado por el espacio que conduce Florencio Randazzo, aclaró que no apoyará a Unidad Ciudadana en los ...


Para la UCR, el juicio político a Freiler es “una bocanada de aire fresco”

Así lo consideró el senador bonaerense Carlos Fernández, quien sostuvo que había una “colonización del kirchnerismo en el Poder Judicial”. ...


El Gobierno envió sus condolencias a la familia de la argentina fallecida

"Argentina reafirma una vez más su enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad trabajar por la paz, la ...


A finales de esta semana se sabrá el resultado de las PASO

Así lo estimó el director nacional electoral, Fernando Álvarez, quien detalló que para que esto suceda, se trabajará este lunes feriado.