Tras el receso, Banfield empieza con las prácticas


Banfield comenzará mañana, a partir de las 9, con su pretemporada, de cara a lo que será la segunda parte del campeonato, en la que acumula cinco triunfos al hilo y se mantiene a cuatro unidades del líder, Boca.

El reinicio del trabajo, tras el receso de verano, se llevará a cabo en las instalaciones del predio que el club tiene en Luis Guillón, el cual será prácticamente el escenario de la preparación del albiverde.

Incógnita

En la vuelta a los trabajos, las miradas se centran en saber cuál será el futuro inmediato de Walter Erviti, ya que en los últimos días han surgido rumores de que el capitán podría dejar, a los 36 años, de ser jugador de Banfield.

El mismo futbolista fue el primero en generar la incertidumbre, teniendo en cuenta que habló a final del año 2016 de una posible salida del club o, mismo, de un retiro del fútbol.

Lo cierto es que desde Independiente comenzaron a preguntar por las condiciones para hacerse de los servicios del volante ofensivo. De hecho, fue el representante del marplatense, Martín Guastadisegno, en reconocer la situación: “El interés es real y ya hemos hablado. Lo que tenemos que analizar es la mejor decisión para Walter y Banfield”.

“No por esto quiere decir que vaya a hacerse, que Walter se vaya y que el destino sea Independiente. Puede ser el exterior, pero el interés es real y por supuesto que, por respeto, cuando me llamaron de Independiente los escuché para saber cuáles eran sus intenciones”, expresó.

Guastadisegno, en consecuencia, cerró: “Walter está muy ligado a Banfield, es el capitán y un referente del plantel. Primero analizará su situación en el club y luego pensará en lo que venga, siempre que sea lo que resulte mejor para el club”.

Amistoso

El plantel de Banfield comenzará con los entrenamientos mañana y ya tiene confirmado un amistoso de preparación, el cual se dará el 16 de este mes ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y que se disputará en Mar del Plata.

SC de la redacción de Info Región.