Aguirre: “Hay que estar concentrados y más unidos que nunca”


El plantel de Temperley afrontó ayer su segundo día de pretemporada, en las instalaciones del Alfredo Beranger, con la cabeza puesta en lo que será la segunda parte del campeonato de Primera División, en el que intentará mantener su cupo en la categoría.

Gastón Aguirre se refirió al comienzo de los entrenamientos y expresó: “Tenemos un pretemporada exigente por delante y mucho trabajo. Hay que estar concentrados y más unidos que nunca, le pedimos a la gente que acompañe”.

Con respecto a la situación económica del club, el defensor comentó: “Temperley es un club modelo donde los dirigentes están haciendo un gran esfuerzo para que estemos al día con los sueldos. Crecimos mucho en nueve meses y, a pesar de la crisis que atraviesa el fútbol, la institución se maneja de forma prolija y ordenada”.

“Gustavo (Álvarez) nos conoce muy bien y sabe lo que tenemos que hacer. Es un entrenador joven, pero muy capaz. Sabe mucho de estrategia, conoce a los rivales y trabaja incansablemente. Todos juntos vamos a sacar esto adelante”, señaló uno de los emblemas del Celeste, en diálogo con la prensa.

El regreso

Cristian Chimino empezó la pretemporada a la par de sus compañeros, luego de haberse recuperado de la luxofractura de tobillo que lo alejó de los campos de juego durante cuatro meses.

Con la posibilidad de volver a las prácticas y la ilusión de ganarse un puesto en el primer equipo, el lateral derecho no ocultó su felicidad: “Estoy contento porque estoy óptimo físicamente. Necesitaba que llegue la pretemporada para trabajar a fondo, recuperar mi nivel y pelear por la titularidad”.

Denuncia

Desde la Comisión Directiva del club, encabezada por Alberto Lecchi, realizaron una demanda al club Jaguares de México por incumplir el pago de los 160 mil dólares, lo cual habían pactado por la cesión de Federico Crivelli.

La dirigencia de Temperley elevó el reclamo tanto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y, ahora, aguardarán por la respuesta de ambas entidades.