Tras la derrota, los Gladiadores se miden con el anfitrión


El seleccionado argentino de handball masculino comenzó su participación en el Torneo Internacional de España con el pie izquierdo. Es que los Gladiadores no pudieron con Qatar y cayeron 30-25.

Con la idea de recuperar la sonrisa, los conducidos por Eduardo Gallardo se medirán esta tarde, a partir de las 14, con el anfitrión del torneo. Federico Pizarro, jugador que tuvo un paso por SEDALO de Lanús y actualmente se desempeña en UNLU, fue titular ante el equipo qatarí (anotó siete goles) y hoy lo volverá a ser.

La derrota

El primer tiempo mostró lo mejor del equipo dirigido por Eduardo Gallardo. Firme en defensa, con atajadas de Matías Schulz y con goles de los dos extremos: Pizarro y Federico Fernández, muchos de ellos de contraataque. Así, Argentina llegó a ponerse 14-9 en ventaja. El cierre de la etapa inicial fue todo de los qataríes, que metieron un parcial de 4-0 para llegar al descanso 14-13 en favor de los albicelestes.

El complemento comenzó mejor para Qatar, con el ingreso de Daniel Saric al arco y los goles de Bertrand Roine desde el lateral izquierdo y Yousef Benali. Los asiáticos fueron estirando diferencias y pudieron ponerse 22-16 en ventaja, la que mantendrían hasta el 30-25 final.

Fue un partido con altas y bajas por ambos lados, seguramente con planteos diferentes a los que harán el 17 de enero, cuando argentinos y qataríes se vean las caras por la tercera fecha del Grupo D del Mundial de Francia.

Lo que se viene

Para intentar conseguir su primer triunfo en el cuadrangular, los conducidos por Gallardo se medirán esta tarde, a partir de las 14, ante España, por la segunda fecha del campeonato, el cual sirve de antesala para lo que será el Mundial de Francia.

SC de la redacción de Info Región.