Trabajadores de la salud realizarán el primer paro de 2017


Médicos y profesionales de la salud encaran un nuevo paro, el primero en este 2017, ante “la falta de convocatoria a paritarias, la falta de cumplimiento del pase a planta de los becarios acordados en la última paritaria y la falta de avances en relación a la aplicación del cambio de régimen jubilatorio".

Fernando Corsiglia resaltó la preocupación que existe en el gremio por la falta de diálogo del gobierno bonaerense y evaluó que “no parece ser de los temas importantes” la discusión salarial con los trabajadores de la salud.

“No recibir convocatoria luego de la reunión del 22 de diciembre se acerca bastante a un destrato. No entendemos cuál es la mirada que tiene el gobierno en ese sentido, pero lo que sabemos es que la falta de convocatoria, de propuesta y de abordaje de los problemas asegura el mayor conflicto”, lamentó el titular de CICOP.

Y deseó que haya una convocatoria lo más rápido posible”, porque en el conflicto “terminan pagando todos, los trabajadores y los usuarios, principalmente”.

Contra la violencia. Durante la madrugada del 1 de enero un hombre entró en la guardia del hospital de Wilde, en Avellaneda, por un corte profundo, cuando unos 20 allegados ingresaron al centro de salud y robaron de todo.

Los médicos denunciaron que se llevaron medicamentos, material descartable, aparatos para hacer electrocardiogramas y desfibriladores. También rompieron equipos que los profesionales utilizan habitualmente.

En reclamo de mayor seguridad, el próximo miércoles también se realizará una serie de actividades en el centro de salud, junto con el repudio a los hechos de violencia a los que fueron sometidos los médicos. “Haremos una acción que tenga que ver con expresar nuestro reclamo por esto y también lo ubicamos dentro de lo que demandamos como necesidad de actuar sobre la prevención de los episodios de violencia en nuestros hospitales”, completó Corsiglia.



PF de la redacción de Info Región.