HANDBALL

Los Gladiadores cayeron en su segundo partido

Los Gladiadores buscarán hoy, a partir de las 7, el tercer puesto ante Polonia. (Foto: Twitter).


El seleccionado argentino no pudo con el anfitrión del Torneo Internacional de España y cayó ayer 38-25. De esta manera, el conjunto nacional acumuló una nueva derrota, ya que el viernes había perdido a manos de Qatar. Ahora, el plantel definirá el tercer puesto del cuadrangular hoy, desde las 7, ante Polonia.


El seleccionado argentino de handball masculino continúa con su preparación de cara a lo que será el Mundial de Francia, en el que intentará seguir haciendo historia. En ese sentido, esta tarde, el conjunto nacional se midió por la segunda fecha del Torneo Internacional de España, frente al anfitrión, con el que cayó 38-25.

Federico Pizarro, jugador que tuvo un paso por SEDALO de Lanús y actualmente se desempeña en UNLU, estuvo desde el arranque y colaboró con cuatro goles.

La derrota

Los Gladiadores cayeron en su segunda presentación en el Torneo Internacional de España ante el dueño de casa y, de esta manera, sumó una nueva derrota, ya que en el debut había perdido a manos de Qatar.

El arranque del partido fue todo español. Pérdidas de pelota de los argentinos y goles ibéricos para ponerse rápido 6-0 en ventaja. El entrenador argentino Eduardo Gallardo pidió tiempo muerto y, a partir de allí, los albicelestes comenzaron a meterse en partido y evitar que el rival siga estirando diferencias. Con mucha rotación de jugadores y goleo repartido, Argentina llegó al descanso 17-10 abajo.

El complemento pareció un calco de la primera etapa. España metió un parcial de 8-1 en los primeros diez minutos y jugó con tranquilidad el resto del partido. Del lado argentino, hubo buenos ingresos de Fernando García en la valla (terminó con seis atajadas), de Lucas Moscariello en el pivote y de Julián Souto Cueto y Juan Pablo Fernández en la primera línea. Eso sumado al habitual aporte de Pizarro, goleador argentino con cuatro y elegido el mejor del conjunto nacional (ante Qatar anotó siete y también fue distinguido de esa manera).

Lo que se viene

A modo de cerrar el cuadrangular, el plantel nacional disputará hoy, a partir de las 7, el último encuentro del torneo ante Polonia, rival con el que se enfrentará por el tercer puesto.

El conjunto argentino debutará en el Mundial el viernes 13 de enero ante Dinamarca en el AccordHotel Arena de París, donde se disputará el Grupo D, que Argentina también comparte con Suecia, Qatar, Egipto y Bahrein.


* Nota correspondiente a la publicación del día 08 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Brown sumó dos refuerzos en defensa

El Tricolor cerró el martes a sus dos incorporaciones en este mercado de pases, debido a que los marcadores centrales Daniel Franco y Nicolás ...


Banfield se prepara para la reanudación del torneo

Los dirigidos por Julio César Falcioni apuntan los cañones a lo que será su debut en el regreso de la competencia, el cual se dará, a priori, el ...


“Conocer el club es una ventaja”, afirmó Bravo

El defensor central, que comenzó su segundo ciclo en Los Andes, aseguró que quiere realizar un “buen papel” en su regreso al club y valoró el ...


Cappiello integra el plantel para enfrentar a Brasil

El centro será parte de Argentina XV de cara a la cuarta fecha de la Americas Rugby Championship, por la que el elenco nacional se medirá el ...


Lanús quiere a Germán Denis para la Copa Libertadores

El presidente del Granate, Nicolás Russo, reconoció ayer que pretenden contar con los servicios del delantero. En caso de concretar la llegada, el ...