Los Gladiadores cayeron en su segundo partido


El seleccionado argentino de handball masculino continúa con su preparación de cara a lo que será el Mundial de Francia, en el que intentará seguir haciendo historia. En ese sentido, esta tarde, el conjunto nacional se midió por la segunda fecha del Torneo Internacional de España, frente al anfitrión, con el que cayó 38-25.

Federico Pizarro, jugador que tuvo un paso por SEDALO de Lanús y actualmente se desempeña en UNLU, estuvo desde el arranque y colaboró con cuatro goles.

La derrota

Los Gladiadores cayeron en su segunda presentación en el Torneo Internacional de España ante el dueño de casa y, de esta manera, sumó una nueva derrota, ya que en el debut había perdido a manos de Qatar.

El arranque del partido fue todo español. Pérdidas de pelota de los argentinos y goles ibéricos para ponerse rápido 6-0 en ventaja. El entrenador argentino Eduardo Gallardo pidió tiempo muerto y, a partir de allí, los albicelestes comenzaron a meterse en partido y evitar que el rival siga estirando diferencias. Con mucha rotación de jugadores y goleo repartido, Argentina llegó al descanso 17-10 abajo.

El complemento pareció un calco de la primera etapa. España metió un parcial de 8-1 en los primeros diez minutos y jugó con tranquilidad el resto del partido. Del lado argentino, hubo buenos ingresos de Fernando García en la valla (terminó con seis atajadas), de Lucas Moscariello en el pivote y de Julián Souto Cueto y Juan Pablo Fernández en la primera línea. Eso sumado al habitual aporte de Pizarro, goleador argentino con cuatro y elegido el mejor del conjunto nacional (ante Qatar anotó siete y también fue distinguido de esa manera).

Lo que se viene

A modo de cerrar el cuadrangular, el plantel nacional disputará hoy, a partir de las 7, el último encuentro del torneo ante Polonia, rival con el que se enfrentará por el tercer puesto.

El conjunto argentino debutará en el Mundial el viernes 13 de enero ante Dinamarca en el AccordHotel Arena de París, donde se disputará el Grupo D, que Argentina también comparte con Suecia, Qatar, Egipto y Bahrein.