HANDBALL

Los Gladiadores cayeron en su segundo partido

Los Gladiadores buscarán hoy, a partir de las 7, el tercer puesto ante Polonia. (Foto: Twitter).


El seleccionado argentino no pudo con el anfitrión del Torneo Internacional de España y cayó ayer 38-25. De esta manera, el conjunto nacional acumuló una nueva derrota, ya que el viernes había perdido a manos de Qatar. Ahora, el plantel definirá el tercer puesto del cuadrangular hoy, desde las 7, ante Polonia.


El seleccionado argentino de handball masculino continúa con su preparación de cara a lo que será el Mundial de Francia, en el que intentará seguir haciendo historia. En ese sentido, esta tarde, el conjunto nacional se midió por la segunda fecha del Torneo Internacional de España, frente al anfitrión, con el que cayó 38-25.

Federico Pizarro, jugador que tuvo un paso por SEDALO de Lanús y actualmente se desempeña en UNLU, estuvo desde el arranque y colaboró con cuatro goles.

La derrota

Los Gladiadores cayeron en su segunda presentación en el Torneo Internacional de España ante el dueño de casa y, de esta manera, sumó una nueva derrota, ya que en el debut había perdido a manos de Qatar.

El arranque del partido fue todo español. Pérdidas de pelota de los argentinos y goles ibéricos para ponerse rápido 6-0 en ventaja. El entrenador argentino Eduardo Gallardo pidió tiempo muerto y, a partir de allí, los albicelestes comenzaron a meterse en partido y evitar que el rival siga estirando diferencias. Con mucha rotación de jugadores y goleo repartido, Argentina llegó al descanso 17-10 abajo.

El complemento pareció un calco de la primera etapa. España metió un parcial de 8-1 en los primeros diez minutos y jugó con tranquilidad el resto del partido. Del lado argentino, hubo buenos ingresos de Fernando García en la valla (terminó con seis atajadas), de Lucas Moscariello en el pivote y de Julián Souto Cueto y Juan Pablo Fernández en la primera línea. Eso sumado al habitual aporte de Pizarro, goleador argentino con cuatro y elegido el mejor del conjunto nacional (ante Qatar anotó siete y también fue distinguido de esa manera).

Lo que se viene

A modo de cerrar el cuadrangular, el plantel nacional disputará hoy, a partir de las 7, el último encuentro del torneo ante Polonia, rival con el que se enfrentará por el tercer puesto.

El conjunto argentino debutará en el Mundial el viernes 13 de enero ante Dinamarca en el AccordHotel Arena de París, donde se disputará el Grupo D, que Argentina también comparte con Suecia, Qatar, Egipto y Bahrein.


* Nota correspondiente a la publicación del día 08 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Banfield cayó en el Lencho y complicó la clasificación

El Taladro perdió 3-1 frente a Racing, por la última fecha del torneo, y no aseguró su ingreso a la Copa Libertadores, para lo cual debe esperar ...


Temperley se juega la permanencia en Liniers

El Celeste definirá su continuidad en la máxima categoría esta noche, a partir de las 20:15, frente a Vélez, por la 30º fecha del certamen. ...


Los Leones no pudieron ante la superioridad Naranja

El seleccionado argentino cayó ayer 6-1 ante Holanda, en el marco del último cruce de las semifinales de la Liga Mundial que se disputó en ...


“Hubo muchas equivocaciones”, remarcó Granero

El arquero de Talleres de Remedios de Escalada analizó como “atípica” la derrota del sábado 5-3 en su visita a Deportivo Riestra, en tanto que ...


"Nos faltó suerte para ganarlo”, lamentó Vico

El entrenador de Brown analizó la igualdad en uno ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, y marcó que su equipo “propuso” para quedarse con tres ...