RECORTE DE SUBSIDIOS

Desde PAMI aseguran que "nadie que lo necesite se va a quedar sin cobertura"


El director, Carlos Regazzoni, aseguró que todos los afiliados de la obra social que necesiten un subsidio para acceder a medicamentos "lo van a tener" y señaló que el recorte en ese beneficio "sólo afecta a unos 2.500 jubilados de altos ingresos".


El director del PAMI, Carlos Regazzoni, aseguró que todos los afiliados de la obra social que necesiten un subsidio para acceder a medicamentos "lo van a tener" y señaló que el recorte en ese beneficio "sólo afecta a unos 2.500 jubilados de altos ingresos". De acuerdo a lo que precisó el funcionario, posteriormente se va a revisar cada uno de los casos a la hora de renovarlos.

"Se van a revisar solamente aquellos casos en donde tienen prepaga o los que tienen automóviles" de lujo detalló Regazzoni.

El funcionario defendió, de esa forma, la medida anunciada este sábado para revisar las coberturas del 100% del precio de los medicamentos para quienes cuenten con una prepaga, posean un auto de menos de 10 años o más de un inmueble, una aeronave, una embarcación, o cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos.

En la misma línea, el secretario Técnico Médico del PAMI, Rafael Zamora, ratificó este lunes que "nadie que lo necesite se va a quedar sin la cobertura" de la obra social en cuanto a medicamentos. "Los medicamentos son un bien esencial para la gente mayor. Nadie que lo necesite se va a quedar sin la cobertura del PAMI", aseguró Zamora.

El funcionario indicó que el límite a los subsidios anunciado "alcanza a los que tienen recursos" y apunta a "acabar con la injusticia". "Se generó un temor y un miedo que no lo justifica" la situación, evaluó Zamora, quien precisó que "la gente que tiene contratado un servicio de emergencia o una obra social no está incluída" en la medida.

De acuerdo a Regazzoni, se hará un análisis de los casos particulares ya que está "la variable de que los medicamentos pueden ser realmente muy costosos". "En esos casos, usted puede tener un buen pasa y verse superado por los costos", señaló.

"Lo que hay que corregir es la distorsión. Por supuesto que hay personas que tienen un auto de menos de 10 años (de antigüedad) y que necesitan el subsidio y lo van a tener o que ganan tres jubilaciones pero requieren muchos remedios y también lo van a tener", aseguró.


* Nota correspondiente a la publicación del día 10 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"UC es la única fuerza capaz de constituirse como alternativa"

Lo aseguró el titular de la CTA de los Trabajadores y candidato a diputado nacional, Hugo Yasky, quien remarcó, en diálogo con Info ...


Desde Cumplir renovaron críticas a Cristina por no ir a internas

Juan Manuel Abal Medina, candidato a diputado por el espacio que conduce Florencio Randazzo, aclaró que no apoyará a Unidad Ciudadana en los ...


Para la UCR, el juicio político a Freiler es “una bocanada de aire fresco”

Así lo consideró el senador bonaerense Carlos Fernández, quien sostuvo que había una “colonización del kirchnerismo en el Poder Judicial”. ...


El Gobierno envió sus condolencias a la familia de la argentina fallecida

"Argentina reafirma una vez más su enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad trabajar por la paz, la ...


A finales de esta semana se sabrá el resultado de las PASO

Así lo estimó el director nacional electoral, Fernando Álvarez, quien detalló que para que esto suceda, se trabajará este lunes feriado.