Los Gladiadores ya están en Francia


El seleccionado argentino de handball masculino ya está en Francia, lugar en el que disputará el Mundial de adultos y en el que intentará dar el golpe y seguir creciendo ante los mejores equipos del mundo.

Federico Pizarro, jugador que tuvo un paso por SEDALO de Lanús y actualmente se desempeña en UNLU, forma parte del plantel y viene de ser una de las figuras en el Torneo Internacional de España, en el que cosecharon un empate con Polonia (26-26) y dos derrotas ante Qatar (30-25) y España (38-25).

Cuenta regresiva

El club Ivry es el escenario que el equipo argentino está utilizando como sede de entrenamientos en los días previos. Un lugar conocido por el plantel ya que en 2013 se realizó una concentración allí y en ese club jugaron Leonardo Querín y los hermanos Sebastián, Diego y Pablo Simonet.

Si bien la Copa del Mundo comienza hoy, los Gladiadores deberán esperar hasta el viernes para debutar, ya que ese día, a partir de las 13, se medirán con Dinamarca por el Grupo D, el cual lo integran también Suecia, Qatar, Egipto y Bahrein.

El plantel

Tras la práctica de ayer, el entrenador Eduardo Gallardo confirmó la nómina defintiva de 16 jugadores que disputará el Mundial. En consecuencia, ellos son: Matías Schulz, Fernando García, Federico Fernández, Adrián Portela, Juan Pablo Fernández, los tres hermanos Simonet, Julián Souto, Querín, Federico Vieyra, Pizarro, Pablo Veinstein, Gonzalo Carou, Lucas Mocariello y Pablo Portela.

Además, quedarán Facundo Cangiani y Sebastián Deschamps como reservas del plantel, en el caso de que alguno de los jugadores se lesione. El cuerpo técnico, en tanto, estará compuesto por Gallardo, Guillermo Milano (Asistente), Guillermo Cazón (Preparador Físico), Carlos Marino (Médico) y Mario Moccia (Jefe de la Delegación).