RECORTE DE SUBSIDIOS

Desde PAMI insisten en que se trata de “un acto de justicia social”

Desde PAMI insisten en que el recorte de subsidios para remedios se trata de “un acto de justicia social”.


El secretario Técnico Médico de la obra social, Rafael Zamora, justificó el recorte y la revisión de subsidios para medicamentos en diálogo con Info Región. También se refirió al conflicto con farmacéuticos.


“El subsidio social está destinado para personas que no cuentan con los recursos para comprar medicamentos”, recalcó Zamora y aseguró que la medida anunciada “no tiene nada que ver con la cobertura habitual”. “Creo que hubo una mala intención de sectores que critican la iniciativa”, agregó.

Zamora explicó que la cobertura de PAMI continuará del “50 por ciento para pacientes agudos y crónicos no esenciales y 80 por ciento para crónicos esenciales”. “También están los medicamentos que tienen una cobertura del 100 por ciento que son los oncológicos y VIH”, añadió.

“Justicia social”. En sintonía con el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, Zamora justificó la revisión que se llevará a cabo porque “se detectó un gran porcentaje de afiliados que teniendo muchos recursos, contaban también con este subsidio y no corresponde”.

“Hicimos algo lógico y adherimos a los criterios de tarifa social. Hay personas que no pueden acceder al subsidio”, remarcó e insistió en que “la medida es progresiva y es un acto de justicia social”.

Precisó, luego, que “de los 4.900.000 afiliados, 1.600.000 personas reciben el subsidio”. “De estos hay una estimación de 200 mil personas a las que se les van a revisar si están en condiciones de recibirlo”, apuntó y adelantó que “hay 2.500 jubilados con prestaciones de lujo, 50 con aviones y el resto tiene que ver con aquellos que poseen más de un inmueble, autos de lujo, prepaga y otras cuestiones que los ponen en una categoría como para revisar su situación”.

Farmacias. Zamora, por último, se refirió al conflicto con farmacéuticos tras la advertencia de que no atenderán a los afiliados de PAMI si no hay un acuerdo por el retraso en los pagos que, según las farmacias, alcanza una cifra cercana a los 1.800 millones de pesos.

Al respecto, Zamora sostuvo que la deuda “se ha terminado de pagar en diciembre” y que “el convenio de PAMI es con las cámaras de la industria farmacéutica que son las que les brindan los remedios a las farmacias”.

WGS de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Plaini defendió la marcha: “Los acuerdos no se respetaron”

El dirigente sindical respondió a las críticas del presidente Mauricio Macri a la CGT por la confirmación de la movilización de mañana. También ...


Las ventas por el Día del Niño crecieron 1,2% según CAME

El gasto promedio, en tanto, fue de 550 pesos. “El aumento es un buen indicador de que el mercado de consumo estaría comenzando su recuperación ...


Pablo Moyano: “Las PASO no cambiaron la realidad nacional"

El secretario Gremial de la central obrera y adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones defendió la convocatoria a marchar mañana a Plaza de ...


Garavano volvió a cargar contra Gils Carbó

El ministro de Justicia sostuvo que "ha crecido la cantidad de recursos que se le han asignado en los últimos cuatro años de forma exponencial" a ...


Dujovne propone reducción gradual de impuestos "en un plazo de cinco años"

El ministro de Hacienda aseguró que el proyecto oficial de reforma tributaria será presentado "en muy poco tiempo" en la Cámara de Diputados.


Según Filmus, quedaron “en un lugar de privilegio para unificar el voto opositor"

El candidato a diputado nacional en la ciudad de Buenos Aires sostuvo que deben “ser muy amplios, generosos y plurales para integrar a aquellos que ...


El Gobierno consideró "normal" la demora en el resultado final de las PASO

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, justificó la demora de diez días en la provincia de Buenos Aires ...