BAJA EN LA EDAD DE IMPUTABILIDAD

Arriete respaldó la propuesta y apuntó a “proteger a las víctimas”

“Acá se está trabajando es un concepto de prevención general”, sostuvo Arriete, defendiendo la baja en la edad de imputabilidad.


El concejal macrista de Almirante Brown y dirigente cercano a Patricia Bullrich defendió la intención del Gobierno nacional de bajar de 16 a 14 años la edad de imputabilidad de los menores que cometan delitos.


El apoderado del partido Unión por la Libertad y concejal de Cambiemos de Almirante Brown, Julio Arriete, se mostró a favor de abrir el debate de la edad de imputabilidad como propuso el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.

“Acá se está trabajando es un concepto de prevención general”, sostuvo Arriete en diálogo con Info Región, y aeñaló que “tiene que ver con que hay muchos delitos que son cometidos por menores y lo que se trata de hacer es proteger a la gente que es víctima”.

Aclaró que “esto no va a solucionar la vida de los chicos, esto no apunta a eso, porque para encauzar la vida de los chicos hay otra serie de medidas, institutos y recursos que el Estado ponga”.

Asimismo, el concejal defendió que los menores de 16 años “accedan a un proceso penal y que sean susceptibles de la aplicación de la pena, entre ellas la privación de la libertad, sobre todo con los delitos más graves”. “No es un invento argentino esto, porque en los países de la región la edad de imputabilidad es mucho más baja y creo que solamente Brasil es a los 18 años, el resto es del 14 para abajo”, subrayó Arriete.

Críticas. Con respecto a la polémica generada y las voces en contra de esta iniciativa, el edil sostuvo que lo “asombra” que figuras como Margarita Stolbizer o la misma Iglesia Católica “critican la iniciativa poniendo foco en el supuesto daño social a los chicos, cosa que es inexacta”.

“Acá el foco del problema es proteger a la gente que es víctima de delitos gravísimos cometidos por menores, y me parecen ridículas las declaraciones de Stolbizer hablando de demagogia y no sé cuántas estupideces”, disparó y retrucó: “Me gustaría que les dijese eso a las cientos de víctimas de delitos gravísimos de menores a ver qué piensan”.

En cuanto a la situación de inseguridad actual, señaló que “es lo mismo que se ve desde hace 10 años y era hora que este tema se discuta, lo que pasa es que siempre hubo en esta sociedad un prejuicio o una idea de que esa tema era intocable”.

PR de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La CGT Regional realizó un plenario en respaldo del paro del lunes

Se llevó a cabo en el Parque Municipal de Lomas de Zamora y asistió Luis Cejas, integrante del Consejo Directivo nacional. “La medida de fuerza ...


“El Municipio busca un problema donde no lo hay”, criticó Conde

El concejal de Cambiemos lo afirmó luego de que el secretario de Salud local, Luis Parrilla, asegurara que el gobierno provincial “discrimina” a ...


Hallaron ahorcada a una mujer y detuvieron a su hija

El hecho ocurrió en Don Orione. La detenida intentó simular que se había tratado de un suicidio.


Magnaghi apoyó el paro para detener “el avance contra los trabajadores”

El concejal de Lanús por Unidad Ciudadana advirtió además que “la política económica del Gobierno está llevando a un desastre enorme”. ...


“Cuando un gobierno desoye al pueblo hay que salir”, remarcó Leiva

El concejal por el Frente Renovador de Avellaneda justificó el paro convocado por la CGT para el lunes. También defendió los repudios aprobados en ...


Vuelven a pedir justicia por Alan Barraza

Familiares se movilizaron esta semana a los Tribunales de Lomas de Zamora y el lunes vuelven a marchar, pero a la sede judicial de menores en ...