Para el FR, Macri deberá “equiparar la balanza” con gobernadores


El diputado bonaerense del Frente Renovador Ramiro Gutiérrez celebró la llegada de 25 mil millones de pesos de Nación a Provincia, pero sostuvo que ahora el Gobierno deberá equiparar las cuentas con el resto de los gobernadores.

“La gobernadora (María Eugenia Vidal) ha hecho muy bien, ella es la gobernadora de 16 millones de bonaerenses y consiguió algo para los bonaerenses”, mencionó Gutiérrez en diálogo con Info Región y destacó que “fue astuta”.

En ese sentido, planteó: “¿Esto genera un desequilibrio con los otros gobernadores? Sí, por eso ahora el Gobierno nacional tendrá que equiparar la balanza porque los gobernadores están muy mal, tienen mucho gasto administrativo del lado de sus sueldos, compromisos con la obra pública y también tendrán que resolverlo de una manera equilibrada”.

"Creo que hay un segundo paso en esta discusión donde el Gobierno nacional, que tendrá que reorganizarse de nuevo porque tiene un nuevo gabinete económico, superada esa discusión de nombres y de recambio que han tenido a fin de año, debe darse una discusión integral con el resto de los gobernadores para ver cómo equipara una situación donde también los gobernadores tienen derechos”, aseveró el legislador.

Veto de Vidal. Gutiérrez se expresó sobre el decreto de la Gobernadora que le quita a la oposición la potestad de opinar sobre el destino de la obra pública. “El veto es una facultad del Gobierno, pero en el control de la gestión de la obra pública que va a llevarse a cabo en los municipios me parece es importante que cada intendente, cada concejo deliberante, tenga un órgano extra Poder Ejecutivo que pueda tener la facultad de monitorear qué es lo que sucede”, sostuvo Gutiérrez.

PR de la Redacción de Info Región