ELECTRODEPENDIENTES

Familiares advierten que “siguen llegando facturas impagables"

Los pequeños electrodependientes deben estar conectado las 24 horas a un concentrador de oxígeno.


En diálogo con Info Región, Mauro Stefanizzi, papá de Joaco, indicó que “a todas las familias les están llegando facturas impagables” que si no son abonadas, se corre el riesgo de que el servicio sea suspendido. “Los ‘errores de sistema’ no paran de llegar a las casas”, alertó.


Hace unas semanas Edesur envió una factura de casi 6 mil pesos a la familia de Joaquín Stefanizzi, un pequeño que por problemas de salud debe estar conectado a un respirador artificial las 24 horas del día. Luego, la empresa reconoció que se trató de un “error de sistema”.

Sin embargo, en los últimos días ese “error de sistema” comenzó a llegar en nuevas boletas a otras familias con personas electrodependientes, con cifras impagables de hasta 22 mil pesos.



En diálogo con Info Región, Mauro Stefanizzi, papá de Joaco, advirtió que “a todas las familias les están llegando facturas impagables” que si no son abonadas, se corre el riesgo de que el servicio sea suspendido. “Esta es la realidad de los que tenemos los familiares de electrodependientes. Pedimos que no los apaguen, sus vidas dependen de esto”, expresó.

Uno de los casos es el de Agustín Salas, un chico de 14 años electrodependiente que también necesita del suministro eléctrico para vivir. Su mamá, Sabrina Figueroa, advirtió que en estos días les llegó una factura de Edenor con “aviso de suspensión” con una cifra de casi 6 mil pesos. “Sin luz Agustín no respira y debe permanecer conectado 24 horas a un respirador. Tiene una traqueotomía, y está monitoreado por saturometro-oximetro”, explicaron.



Sin embargo, similar es el caso de Rodrigo, de 6, otro chico electrodependiente al que le llegó una factura de Edesur de 22 mil pesos. Sus padres, familiares y amigos están “desesperados” y no saben “qué hacer”.

“Son reiterados los ´errores de sistema´ que atentan contra la vida de nuestros hijos. Vivimos de trámite en trámite y con mucha incertidumbre conviviendo además con la enfermedad de nuestros hijos sintiendo que nos dan la espalda”, enfatizó Mauro Stefanizzi a este medio.

En este marco, solicitó con urgencia “una ley para electrodependientes” que esté en sintonía con “responsabilidad empresarial, sensibilidad social, y sentido común”.



HPF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Oficializaron los cambios en el Concejo Deliberante

En la sesión que se realizó ayer quedó oficializada la nueva conformación de los bloques “Echeverría Peronista”, integrado por Ramón ...


Van Tooren pasó a la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda

Por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, el dirigente de Echeverría dejó la presidencia del Instituto de la Vivienda para asumir en la ...


Pellegrini advirtió que “no hay plan” contra la inseguridad

El concejal radical participó del encuentro entre el secretario de Seguridad municipal, Héctor Corrado, y ediles de todos los bloques y consideró ...


La amenazó con un cuchillo e intentó violarla

Según denunció la víctima, un hombre la perseguía hasta el trabajo desde hacía ya varios días, pero nunca pensó que todo iba a terminar con un ...


“La CGT dejó de ser un club de amigos”, resaltó Oyhamburú

El secretario de la CGT Regional lomense consideró “saludable que todo se discuta” en el seno de la central obrera, luego de las rispideces ...


“El Gobierno baja la línea de la reconversión como si eso fuera sencillo o posible”

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli lo manifestó ayer durante una recorrida en una fábrica junto a dirigentes del Frente Productivo de Lanús.


La feria de las colectividades desembarca en Presidente Perón

Los stands se emplazarán desde el viernes y hasta el lunes en la plaza Belisario Roldán. Una propuesta para disfrutar del fin de semana largo.


La Federación de Bomberos ya tiene sede en Lomas

La Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios tiene 27 años y por primera vez tiene su edificio propio, en avenida Almirante Brown al 4270. ...