Feriantes y vecinos de Gerli protestaron frente a la Municipalidad


La protesta se realizó sobre la avenida Hipólito Yrigoyen a la altura del Palacio Municipal y luego se dirigieron hasta el puente para reclamar contra la relocalización de la feria que se realizaba los domingos en ese lugar.

El conflicto es porque el Municipio planea construir en ese lugar una sede de la Policía Federal. Los vecinos y comerciantes no sólo se oponen al traslado de la feria, sino que advierten que debajo pasa un gasoducto que limita y condiciona cualquier tipo de construcción que requieran excavaciones. Aseguran que puede generarse una catástrofe perjudicial para el barrio y para todo Lanús.



“Acompañamos la medida de fuerza de los feriantes que estaban en ese lugar desde hace 25 años”, subrayó en diálogo con Info Región Guillermo de Vasconcelos, representante de la Asamblea Vecinal Puente Arenas, quien se volvió a expresar en contra de las obras “que ponen en peligro a la comunidad”.

Si bien el Municipio le dio lugar a los comerciantes para que instalen sus puestos sobre las arterias laterales del Puente Arenas, los feriantes sostienen que “las calles son angostas y en vez de ocupar un trayecto de 200 metros como era habitual debajo del paso ahora es de 400 metros, con lo cual también complica a mucha gente mayor el poder recorrerla”.

Además, según expresaron, en días de lluvia el puente les permite a los comerciantes que la feria funcione “sin complicaciones”.

WGS de la Redacción de Info Región.