TRASPASO DE FONDOS

"Buenos Aires es la provincia que más genera y menos recibe"

Macri les tomó juramento a Dujovne y Caputo.


Tras jurar como ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, defendió la asignación especial de 25.000 millones de pesos que el Gobierno nacional destinó a la provincia. También estimó que la inflación anual sería del 17%.


“Somos todos argentinos, la provincia de Buenos Aires es la que más genera y la que menos recibe, genera el 38% de los recursos coparticipados y recibe sólo el 18%. En ese marco, esta ayuda de 25.000 millones de pesos es un granito de arena en medio de las necesidades de un estado que está sub representado en los recursos que percibe”, recalcó Dujovne a la prensa en la Casa de Gobierno, luego de que el presidente Mauricio Macri le tomara juramento junto al nuevo ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Inflación y déficit. Al ser consultado sobre cuál es la pauta de inflación para este año, Dujovne ratificó de manera escueta que la previsión es del “17 por ciento”, sin agregar otro comentario.

Subrayó que su misión al frente del Ministerio de Hacienda será “bajar el déficit fiscal” a partir de “hacer más eficiente el gasto, ahorrar, pensar en el largo plazo, y evitar duplicar funciones”.

Deuda. Por su parte, Luis Caputo afirmó que la cartera a su cargo dialoga con los bancos para definir los montos y los tipos de títulos que se emitirán en la próxima colocación de deuda, por un monto estimado en alrededor de 20.000 millones de dólares.

“Estamos hablando ahora con los bancos y dependiendo de los plazos (de los nuevos títulos) serán las tasas que se deban pagar. Vamos a tratar de minimizar los costos del país y donde esté la demanda haremos las emisiones”, apuntó.

Reiteró que este año, el Gobierno saldrá a buscar “nueva deuda” por 20.000 millones de dólares, a los que deben sumarse otros 21.000 millones de dólares de renovación.

Caputo señaló que “se confunde el concepto de emitir deuda para pagar el déficit, cuando la mayor cantidad de emisión es para cancelar deuda”“ y estimó que el 75% de los títulos emitidos el año pasado fueron para cancelaciones.


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Plaini defendió la marcha: “Los acuerdos no se respetaron”

El dirigente sindical respondió a las críticas del presidente Mauricio Macri a la CGT por la confirmación de la movilización de mañana. También ...


Las ventas por el Día del Niño crecieron 1,2% según CAME

El gasto promedio, en tanto, fue de 550 pesos. “El aumento es un buen indicador de que el mercado de consumo estaría comenzando su recuperación ...


Pablo Moyano: “Las PASO no cambiaron la realidad nacional"

El secretario Gremial de la central obrera y adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones defendió la convocatoria a marchar mañana a Plaza de ...


Garavano volvió a cargar contra Gils Carbó

El ministro de Justicia sostuvo que "ha crecido la cantidad de recursos que se le han asignado en los últimos cuatro años de forma exponencial" a ...


Dujovne propone reducción gradual de impuestos "en un plazo de cinco años"

El ministro de Hacienda aseguró que el proyecto oficial de reforma tributaria será presentado "en muy poco tiempo" en la Cámara de Diputados.


Según Filmus, quedaron “en un lugar de privilegio para unificar el voto opositor"

El candidato a diputado nacional en la ciudad de Buenos Aires sostuvo que deben “ser muy amplios, generosos y plurales para integrar a aquellos que ...


El Gobierno consideró "normal" la demora en el resultado final de las PASO

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, justificó la demora de diez días en la provincia de Buenos Aires ...