Macri tuvo su primera reunión de coordinación con Dujovne y Caputo


La reunión que se realizó en el despacho presidencial del primer piso de la Casa Rosada, se extendió por una hora, según informaron fuentes gubernamentales, quienes añadieron que el jefe de Estado repasó con Dujovne "temas clave como el déficit público, las metas de inflación y en cómo hacer más eficiente el gasto", en tanto que con Caputo analizó "las tratativas con bancos internacionales para sacar la primera partida de bonos del año, de emisión de deuda".

Los ministros habían sido designados el martes de la semana pasada pero recién ayer el Presidente les tomó juramento, el día después de su regreso de las vacaciones en el sur del país.

Agenda. Además, Macri tiene previsto recibir este mediodía a Pawan Manjul, CEO de la compañía india Hero MotoCorp, la mayor productora mundial de motos, que tiene previsto mostrar su interés por insertarse en la región con una fábrica para exportar a países vecinos.

Luego, a las 14, el Presidente mantendrá una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, e integrantes de su gabinete en el Salón Norte.

De acuerdo a la agenda oficial, a las 20, Macri llegará a Córdoba, donde acompañado por el gobernador Juan Schiaretti dejará habilitada en la localidad de La Calera la primera obra del proyecto de los gasoductos troncales en esa provincia.

Finalmente, a las 21.30, Macri participará con Schiaretti y el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, del Festival de Doma y Folklore de dicha ciudad.