EN CASA ROSADA

Macri tuvo su primera reunión de coordinación con Dujovne y Caputo

La reunión se realizó en el despacho presidencial del primer piso de la Casa Rosada.


Además de los ministros de Hacienda y de Finanzas, participaron también la vicepresidenta, Gabriela Michetti; y los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.


La reunión que se realizó en el despacho presidencial del primer piso de la Casa Rosada, se extendió por una hora, según informaron fuentes gubernamentales, quienes añadieron que el jefe de Estado repasó con Dujovne "temas clave como el déficit público, las metas de inflación y en cómo hacer más eficiente el gasto", en tanto que con Caputo analizó "las tratativas con bancos internacionales para sacar la primera partida de bonos del año, de emisión de deuda".

Los ministros habían sido designados el martes de la semana pasada pero recién ayer el Presidente les tomó juramento, el día después de su regreso de las vacaciones en el sur del país.

Agenda. Además, Macri tiene previsto recibir este mediodía a Pawan Manjul, CEO de la compañía india Hero MotoCorp, la mayor productora mundial de motos, que tiene previsto mostrar su interés por insertarse en la región con una fábrica para exportar a países vecinos.

Luego, a las 14, el Presidente mantendrá una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, e integrantes de su gabinete en el Salón Norte.

De acuerdo a la agenda oficial, a las 20, Macri llegará a Córdoba, donde acompañado por el gobernador Juan Schiaretti dejará habilitada en la localidad de La Calera la primera obra del proyecto de los gasoductos troncales en esa provincia.

Finalmente, a las 21.30, Macri participará con Schiaretti y el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, del Festival de Doma y Folklore de dicha ciudad.


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4 por ciento

Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que precisó que el retroceso es en términos interanuales.


El Gobierno desplazó a los ministros Aranguren y Cabrera

El presidente Mauricio Macri anunció que el Ministerio de Energía quedará a cargo de Javier Iguacel, en lugar de Aranguren, mientras que en ...


Cabandié: “El protagonismo de la mujer es irreversible”

El diputado nacional por el Frente para la Victoria-PJ destacó en declaraciones a Info Región la media sanción que obtuvo el ...


Tras la media sanción, diputados valoraron el debate

Legisladores de distintos espacios dialogaron con Info Región y remarcaron sus sensaciones luego de la media sanción del proyecto ...


Quiénes son Iguacel y Sica, los designados para Energía y Producción

Fueron nombrados en las últimas horas por el presidente Mauricio Macri, para reemplazar a Juan José Aranguren y Francisco Cabrera, ...


La despenalización del aborto divide a las mujeres del Senado

Casi la mitad de las 30 legisladoras que integran la Cámara alta se pronunció a favor de la legalización, aprobada esta semana en Diputados, la ...


Cabrera confía en que Sica podrá corregir "errores y profundizar aciertos”

El ex ministro de Producción, desplazado de su cargo, expresó a través de una carta que trabajó "con el enorme desafío de poner en marcha toda ...


"La fotografía que ofrece el peronismo atrasa", afirmó Stolbizer

La líder del Partido GEN aseguró que hay "una demanda social de progresismo" en la ciudadanía a la que no responden los dirigentes políticos.