Durante dos años será gratuito instalar el medidor de agua


Así lo estableció la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior a través de la disposición 5-E/2016,0 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que aprobó el Plan de Medición Revisión 2016-2019 elaborado por AySA a fin de incentivar la opción y favorecer la extensión del sistema.

Asimismo, se dispuso que antes del 30 de junio la empresa deberá presentar una propuesta de aplicación de este sistema de medición individual en edificios de propiedad horizontal, para lo cual deberá realizar un estudio sobre los equipos y procedimientos más avanzados tecnológicamente.

La disposición busca la incorporación de la modalidad de facturación de consumos medidos a la totalidad de los usuarios en el menor plazo operativo posible, asumiendo la empresa todos los costos que el cambio de modalidad de facturación.

La ley vigente establece la obligatoriedad de la medición para inmuebles subdivididos en propiedad horizontal y para Usuarios No Residenciales y que los cargos de provisión e instalación de medidor se cobrarán a los usuarios de la categoría Residencial, No Residencial o Baldío.