VÓLEIBOL

Lomas Vóley regresa a la actividad en Córdoba

El analizó el cruce que se viene. (Foto: prensa Lomas)


El conjunto lomense retomará la competencia oficial esta noche frente a Alianza de Jesús María, en condición de visitante, por el octavo weekend de la Liga Argentina. “Cada partido es una final debido al momento que vivimos”, afirmó Marcelo Silva, en diálogo con Info Región.


Lomas Vóley ya está en Córdoba, lugar en el que esta noche, desde las 22, visitará a Alianza de Jesús María, en el marco del primer partido correspondiente al octavo weekend de la Liga Argentina, en la que los de la región se ubican terceros, con 26 unidades.

En consecuencia, Marcelo Silva resaltó la trascendencia del cruce: “Por el momento que vivimos, cada choque que se juega es una final, porque así también se dará, por ejemplo, el sábado ante Puerto San Martín. Entonces, si no te mantenés al máximo de las posibilidades, te llevás una derrota”.

“Los jugadores llegaron bien del receso, el grupo se preparó esta semana para diez días importantes, que tendrán el reinicio de la Liga y el Presudamericano. La realidad es que no estamos con la totalidad de nuestro potencial porque se viene de un parate”, admitió el entrenador, en diálogo con Info Región.

El equipo

Luego del receso de fin de año, el conjunto lomense regresó a los entrenamientos el 3 de enero y el sábado venció 3-0 a River (25-19, 27-25 y 25-23), en un ensayo amistoso disputado en el Microestadio del parque Eva Perón.

Con respecto al encuentro que protagonizarán mañana en Córdoba, Silva manifestó: “La clave estará en rotar constantemente y jugar mejor en bloqueo defensa con Guillermo García. No lo tomamos bien la última vez, en la que nos hizo 30 puntos, aunque el partido fue favorable a nosotros (3-0), así que si mejoramos ahí, el choque se simplificará”.

“Más allá de quién esté enfrente, el rival somos nosotros. Tenemos que preocuparnos para que el planteo salga lo mejor posible. El cruce pasará por la cabeza de Lomas, que debe mantener fortaleza para quedarse con el triunfo”, analizó el Negro.

El rival

Alianza de Jesús María se ubica en el octavo lugar con 12 unidades, producto de cuatro cruces ganados y siete perdidos. Además, cuenta con el antecedente de enfrentar al conjunto lomense en el Microestadio Municipal, donde los locales vencieron 3-0 (25-22, 25-23 y 25-14), por el quinto weekend.

El director técnico mencionó el planteo que imagina en el oponente: “Jugará igual que siempre, con los puntas que lo hacen bien, pero no son fuertes en ataque, dos centrales que no reciben tanto en ofensiva y un opuesto (Martín Hernández) que desarrolla buen vóley”.

“Sería ideal mantener el nivel mostrado en el cierre de 2016, pero existen los altibajos de cada plantel y hay que saberlos superar. El equipo no siempre jugará excelente, pero debemos aprender a sobrellevarlos”, concluyó Silva, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Brown sumó dos refuerzos en defensa

El Tricolor cerró el martes a sus dos incorporaciones en este mercado de pases, debido a que los marcadores centrales Daniel Franco y Nicolás ...


Banfield se prepara para la reanudación del torneo

Los dirigidos por Julio César Falcioni apuntan los cañones a lo que será su debut en el regreso de la competencia, el cual se dará, a priori, el ...


“Conocer el club es una ventaja”, afirmó Bravo

El defensor central, que comenzó su segundo ciclo en Los Andes, aseguró que quiere realizar un “buen papel” en su regreso al club y valoró el ...


Cappiello integra el plantel para enfrentar a Brasil

El centro será parte de Argentina XV de cara a la cuarta fecha de la Americas Rugby Championship, por la que el elenco nacional se medirá el ...


Lanús quiere a Germán Denis para la Copa Libertadores

El presidente del Granate, Nicolás Russo, reconoció ayer que pretenden contar con los servicios del delantero. En caso de concretar la llegada, el ...