HAY VARIOS PRÓFUGOS

Nuevo reclamo de justicia por la muerte de Diego Litarowicz

Diego fue baleado el 12 de diciembre y murió 14 días después.


Familiares, amigos y allegados del joven mecánico de Temperley, quien murió por las lesiones sufridas durante un robo, se movilizarán hoy a los Tribunales de Lomas de Zamora.


Familiares y amigos de Diego Litarowicz, el mecánico asesinado en Temperley, realizarán una marcha este jueves a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El objetivo es pedir por mayor seguridad y por el esclarecimiento del hecho. “Que la muerte de Diego no quede impune”, enfatizaron los organizadores de la jornada. En este sentido, precisaron que “todos los que quieran acercarse tendrán a disposición transportes que saldrán desde Pasco y Salta desde las 10 de la mañana”.

Por la muerte del hombre de 36 años está detenido un joven de 22 años. Fue reducido en el marco de distintos procedimientos realizados en el distrito y los investigadores no descartaban que el delincuente esté vinculado en el crimen de Litarowicz.

El hombre había sido herido en un intento de robo y murió días después a causa de la gravedad de las heridas recibidas. Esta situación generó un enorme reclamo por parte de sus allegados en la comisaría de Temperley para pedir por el esclarecimiento del hecho y por la detención de sus implicados. Unos días después, el reclamo se extenderá hasta la UFI encargada de la investigación.

El hecho. Diego Jorge Litarowicz tenía 36 años y le decían “Rulo”. Era mecánico y trabajaba junto a su padre. El 12 de diciembre, delincuentes lo sorprendieron en la puerta de su vivienda, ubicada en La Calandria al 3000, y lo balearon.

El proyectil impactó en la pierna y fue asistido, pero murió por una “infección” el 26 de este mes. Le habían amputado la pierna pero el cuadro evolucionó y los profesionales nada pudieron hacer por él.



HPF de la redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Enero de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Hay un detenido por el crimen del mecánico de Temperley

A tres semanas del asalto en el que fue herido Diego Jorge Litarowicz, quien finalmente


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Frente Renovador también acompañará a Ferraresi en el Concejo

Luego de acordar la unidad del PJ local con el oficialismo, los sectores del massismo de Avellaneda se inclinarán por apoyar la gestión del ...


Cambiemos espera lograr “consensos” en el Concejo

Así lo apuntó la dirigente radical y flamante concejal Débora Mendilahatzu. Aseguró que serán “una oposición responsable”.


Comerciantes esperan buenas ventas en esta Navidad

Desde las cámaras de comercio de Lomas de Zamora, Avellaneda y Almirante Brown confían en que haya un incremento en las ventas para estas Fiestas. ...


Navidad, un momento en el que afloran las iniciativas solidarias

ONG´s, asociaciones civiles, agrupaciones de vecinos y amigos. Todas se ponen por estas fechas a disposición de los que menos tienen y son muchas ...


“Tenemos muchas esperanzas de tener una buena elección”

Lo expresó el concejal massista y candidato a presidente del PJ Lanús, Sebastián Beroldo, de cara a la interna de hoy. Destacó la unidad del PJ ...


La delegación de Lomas sueña con un lugar en Cosquín

Los artistas ganadores del Pre-Cosquín participarán el 7 y 8 de enero de las semifinales del Certamen para Nuevos Valores, competencia que otorga ...