Nuevo reclamo de justicia por la muerte de Diego Litarowicz


Familiares y amigos de Diego Litarowicz, el mecánico asesinado en Temperley, realizarán una marcha este jueves a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El objetivo es pedir por mayor seguridad y por el esclarecimiento del hecho. “Que la muerte de Diego no quede impune”, enfatizaron los organizadores de la jornada. En este sentido, precisaron que “todos los que quieran acercarse tendrán a disposición transportes que saldrán desde Pasco y Salta desde las 10 de la mañana”.

Por la muerte del hombre de 36 años está detenido un joven de 22 años. Fue reducido en el marco de distintos procedimientos realizados en el distrito y los investigadores no descartaban que el delincuente esté vinculado en el crimen de Litarowicz.

El hombre había sido herido en un intento de robo y murió días después a causa de la gravedad de las heridas recibidas. Esta situación generó un enorme reclamo por parte de sus allegados en la comisaría de Temperley para pedir por el esclarecimiento del hecho y por la detención de sus implicados. Unos días después, el reclamo se extenderá hasta la UFI encargada de la investigación.

El hecho. Diego Jorge Litarowicz tenía 36 años y le decían “Rulo”. Era mecánico y trabajaba junto a su padre. El 12 de diciembre, delincuentes lo sorprendieron en la puerta de su vivienda, ubicada en La Calandria al 3000, y lo balearon.

El proyectil impactó en la pierna y fue asistido, pero murió por una “infección” el 26 de este mes. Le habían amputado la pierna pero el cuadro evolucionó y los profesionales nada pudieron hacer por él.



HPF de la redacción de Info Región