FONDOS DE NACIÓN

Salvador: “En medio de la discriminación, es un acto de justicia”

Salvador también respaldó el debate sobre una posible baja en la edad de imputabilidad.


El vicegobernador destacó la transferencia de 25 mil millones de pesos a la Provincia. En diálogo con Info Región, también se refirió al debate por la edad de imputabilidad y los recortes en el PAMI.


“Es un acto de justicia en medio de la discriminación que sufre la provincia de Buenos Aires”, subrayó el vicegobernador bonaerense sobre el envío de 25 mil millones de pesos de Nación y aclaró que estos fondos no están relacionados con la coparticipación. “Por eso, el 10 por ciento de lo recaudado de Ganancias es un reclamo que mantenemos pendiente”, remarcó.

En diálogo con Info Región, también explicó que de estos fondos transferidos, “diez mil millones corresponden a una condenación de deuda que tiene la Nación con Provincia y el resto estará destinado principalmente a infraestructura”.

Baja en la edad de imputabilidad. Por otra parte, se refirió a la reforma del régimen penal juvenil impulsada por el Gobierno nacional, que incluye una baja en la edad de imputabilidad de 16 a 14 años y consideró que “todo lo que sea apertura de debate y escuchar distintas opiniones de expertos es positivo”.

Sostuvo que “bajar la edad como un tema aislado no tiene mucho sentido” por lo que valoró que el Gobierno nacional convoque a especialistas para que “en este debate se puedan proponer ideas”. Agregó que la problemática de la inseguridad “requiere una propuesta integral y una política de Estado” y el debate sobre la edad de imputabilidad “tiene que estar presente”.

PAMI. Por último, justificó la decisión de las autoridades del PAMI de recortar y revisar los subsidios para medicamentos.

“Esto no es quitar beneficios a quienes lo necesitan sino garantizar el mejor funcionamiento del PAMI dando así respuestas a aquellas personas que verdaderamente están requiriendo las prestaciones frente a aquellos que tienen la posibilidad de tener soluciones por otros medios”, concluyó.

Walter Sosa


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Bullrich ha vaciado de políticas educativas el Ministerio”, criticó Torre

El conflicto docente se mantiene y desde Suteba anunciaron un profundización del plan de lucha y criticaron al “funcionario que implosionó el ...


Médicos bonaerenses instalarán una carpa sanitaria en el Obelisco

La Asociación Sindical de Profesionalea de la Salud de la Provincia de Buenos Aires precisó que "la carpa en defensa de la salud" será instalada ...


Varios dirigentes de la Región en las listas de diputados provinciales

El jefe de Gabinete de Lanús, Adrían Urreli; la subsecretaria de Desarrollo Social de La Matanza, María Laura Ramirez; el senador Jorge D'Onofrio; ...


Pino Solanas, precandidato por el frente Creo

"Hay que dar debate, me lo pidieron mis compañeros. Lo que planteamos no lo plantea ninguna otra fuerza, no podemos no estar presentes en esta ...