VERANO EN CASA

Opciones para pasar el verano en la Región

Algunas propuestas para los que debieron quedarse en casa.


En estos días las rutas se colapsan con los turistas que viajan en busca de tranquilidad, luego del año laboral. Sin embargo, son varios los que por diferentes razones deben quedarse en casa. Conocé algunas propuestas para que el verano no te venza.


Comenzó la segunda quincena de enero y miles de vehículos colapsan las rutas para comenzar con las esperadas vacaciones. Sin embargo, muchas personas -ya sea por impedimentos económicos o laborales- no tienen la posibilidad de armar el bolso y programar un viaje largo.

Quienes deban pasar el verano en casa, pueden encontrar diversas opciones para enfrentar el tiempo libre y también sobrellevar las altas temperaturas.

Parques, lagunas, piletas, campings y casa-quintas son algunas de las opciones que los interesados pueden encontrar, sin la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero.

Parques y plazas. Si de zona verde hablamos, uno de los lugares que mayor presencia tiene en los últimos años es el Parque Fikny. El enorme espacio verde está ubicado en Vicente López y San Basilio, e invita a pasar una jornada completa. El predio resulta ideal para pasar el día, tomar mate, hacer actividades al aire libre, organizar un picnic o simplemente caminar, correr, andar en bicicleta, patines o skate.

Lagunas. En el caso de los que prefieren estar cerca del agua, en San Vicente se encuentra la llamada "Laguna del Ojo”, que invita a relajarse en la orilla del agua en medio de una comida en familia. El espacio verde es amplio para que los chicos puedan jugar al fútbol u otros deportes. También los que quieran aprovechar la laguna, pueden realizar actividades de pesca, o navegar en bote, canoa y kayak.

Otra opción es la Laguna de Chascomús, cuya estratégica ubicación a la vera de la ciudad en la Ruta 2 y cercanía a la ciudad de Buenos Aires, la transforma en una opción muy utilizada para el miniturismo. La entrada es libre y gratuita. Pero hay lugares privados y clubes que cobran un pequeño canon para pesca y acampe.

Piletas. En Lomas de Zamora se encuentra disponible el Balneario de Villa Albertina, que es ideal para pasar una jornada en familia y también enfrentarse a las altas temperaturas. El lugar, ubicado en Homero 2995, cuenta con cinco piletas de agua salada, parrillas, mesas y bancos, baños, frondosa arboleada, restaurante.

Casa-quinta. Una de las opciones que empezó a pisar fuerte en los últimos años son los alquieres de las viviendas con pileta y amplio parque, que terminan siendo una buena opción desde el precio y también con el menor costo de traslado.

Con el objetivo de descansar en la ciudad pero con un ambiente tranquilo y cerca de la naturaleza, los interesados pueden adquirir casas quintas en Ezeiza, San Vicente y Canning por un valor de entre 2200 y 4000 pesos por día, según pudo averiguar este medio. En general suelen tener entre tres y cuatro ambientes, para cinco o seis personas, pileta, parrilla y otras comodidades.

Los lugares suelen tener cuatro ambientes, con comodidades para entre seis y siete personas; también poseen pileta y parrilla, entre otras comodidades. Los valores quincenales rondan los 16 mil pesos y los mensuales, los 30 mil.

La ribera quilmeña. Los que desean tener enfrente un paisaje similar a la costa pueden optar por la ya tradicional costanera quilmeña, que cuenta con una extensión de 10 cuadras. En este caso los visitantes podrán pasar un día al aire libre y tener a mano puestos gastronómicos, ferias de manualidades, souvenirs y también lo relacionado a la pesca.

También puede disfrutarse del balneario Pejerrey Club, que ofrece servicios confortables de pileta, bares, estacionamiento y muelle. También se puede pescar por la noche.



HPF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Trabajadores advierten sobre posible cierre del CDR de Lanús

Aseguran que “la intención del Municipio” es vender el inmueble ubicado sobre Máximo Paz al 100 para lo cual se envió un proyecto al Concejo ...


Renuevan el pedido de justicia por Gonzalo Fernández

La familia insiste en que el joven, que apareció ahorcado en la comisaría de San José, no se suicidó y fue asesinado. “Seguimos esperando que ...


“El encuentro por la unidad es una foto que atrasa”

El concejal por el Frente Renovador de Almirante Brown Daniel Bolettieri minimizó el encuentro de dirigentes kirchneristas, randazzistas y ...


Destacan el aumento en la venta de inmuebles en Lomas

Desde el Colegio de Martilleros del distrito indicaron que se incrementaron alrededor del 15 por ciento durante el año pasado. “La necesidad de ...


Cortes de luz: Brown fue el distrito más afectado

Fueron casi 30 mil usuarios sin luz en Capital y el conurbano. En la Región, los partidos más afectados fueron Almirante Brown, Avellaneda, Esteban ...


Vecinos de la Región esperan que se normalice el servicio de agua

Los centros de distribución de Quilmes y Rafael Calzada sufrieron inconvenientes por la falta de suministro eléctrico. Esto afectó a vecinos de ...